Edición Latinoamérica
05 de Agosto de 2020

Buscan saldar las deudas del organismo con el sector de Salud

Colombia: "No permitiré que se liquide la Lotería de Bolívar"

(Colombia).- Ante la advertencia del Superintendente Nacional de Salud, José Renán Trujillo, el gobernador de Bolívar, Libardo Simancas Torres, manifestó que esta semana se definirá entre la Gobernación y la Lotería la liquidación de un inmueble para saldar las obligaciones que la lotería mantiene con el sector de Salud.

E

l inmueble, ubicado en la Plazoleta de Telecom, fue utilizado en el pasado por la empresa de sorteos y buscan ahora ponerlo en venta para empezar a saldar la obligación del Departamento con el sector Salud.

De acuerdo a lo señalado por Simancas, está casi definido que la posesión del inmueble corresponde a la Lotería de Bolívar, activo avaluado en 7 mil millones de pesos (3,14 millones de dólares), con lo que se pagaría más de la mitad de la deuda total con la salud, que asciende a 13 mil millones (5,83 millones de dólares).

Para saldar los restantes $6 mil millones (2,69 millones de dólares), el mandatario seccional dice que a principios del año entrante definirá unas rentas especiales para recaudar estos recursos, de manera que al finalizar el primer semestre del 2007, la Lotería esté a paz y salvo con estas obligaciones.

El Gobernador indicó que la deuda de la Lotería con la salud se ha venido saneando juiciosamente durante su administración, pues cuando empezó su mandato estaba en $28 mil millones (12,56 millones de dólares) y hoy se registra ya en $13 mil millones. Simancas precisó que no permitirá la liquidación de la Lotería de Bolívar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook