l inmueble, ubicado en la Plazoleta de Telecom, fue utilizado en el pasado por la empresa de sorteos y buscan ahora ponerlo en venta para empezar a saldar la obligación del Departamento con el sector Salud.
De acuerdo a lo señalado por Simancas, está casi definido que la posesión del inmueble corresponde a la Lotería de Bolívar, activo avaluado en 7 mil millones de pesos (3,14 millones de dólares), con lo que se pagaría más de la mitad de la deuda total con la salud, que asciende a 13 mil millones (5,83 millones de dólares).
Para saldar los restantes $6 mil millones (2,69 millones de dólares), el mandatario seccional dice que a principios del año entrante definirá unas rentas especiales para recaudar estos recursos, de manera que al finalizar el primer semestre del 2007, la Lotería esté a paz y salvo con estas obligaciones.
El Gobernador indicó que la deuda de la Lotería con la salud se ha venido saneando juiciosamente durante su administración, pues cuando empezó su mandato estaba en $28 mil millones (12,56 millones de dólares) y hoy se registra ya en $13 mil millones. Simancas precisó que no permitirá la liquidación de la Lotería de Bolívar.