Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2019

Declaraciones de Jens Peiler, gerente general de Suzo Américas

"Colombia es el mercado de crecimiento más importante para Suzo Happ en el 2007"

(Estados Unidos, exclusivo Yogonet.com).- En el marco de G2E, Yogonet.com habló en exclusiva con Jens Peiler, gerente general de Suzo Américas, quien reseñó los productos que presentó la firma y sus proyectos para la región latinoamericana.

Cuáles son los principales lanzamientos que presentó Suzo en Las Vegas?

Como presentación a nivel grupo creo que lo más importante es Starpoint. Al decir grupo, me refiero a varias empresas que pertenecen al mismo y eso se refleja acá en el stand también, que está cada vez más grande, cada vez incluye más empresas y tiene más productos a su vez.

¿Qué tipo de productos agregaron a toda la línea que ya tenia Suzo y Happ con la incorporación de Starpoint?

Starpoint es un gran proveedor de todo lo que se refiere a rodillos y botones de todo tipo y de altísimo nivel. En ese sentidos es uno de los más importantes proveedores a nivel mundial.

¿Qué tipo de productos, además de estos, estuvieron lanzado en general como grupo y cuáles fueron las novedades que pudieron mostrar en la feria?

Hay muchos productos que vienen con versiones nuevas, mejor adaptados, modificados. No hay necesariamente un producto que haya salido nuevo, sino que en todos hay novedades interesantes para los fabricantes y los operadores.

¿Pudieron encontrarse con clientes de Latinoamérica teniendo en cuenta que hubo mucha afluencia de público de esa región?

Si, hemos conocido a un montón de personas, muchos ya nos conocemos de otras ferias, ya sea de Colombia o de Buenos Aires. Pero siempre es lindo encontrarse en otro lugar, sobre todo acá en Las Vegas

¿Cómo está funcionando este nuevo lanzamiento de la zona franca en el Uruguay y las oficinas en ese país?

Ya esta dando resultados excelentes. Nos supera la reacción de nuestros proveedores, que les encanta trabajar estableciendo un sólo canal por todo el mercado sudamericano. Y a los clientes que ahora tienen la chance de conseguir todo en un sólo envío, también les conviene muchísimo.

Además de las oficinas en la Argentina y en Uruguay, están incursionando en Colombia, ¿cómo fue la experiencia en ese mercado?

Colombia es para nosotros el mercado más importante para el 2007, a nivel crecimiento. Tenemos muchas expectativas y creo que el próximo año va a ser muy interesante en el mercado colombiano, en lo que se refiere a nuestros productos.

En general, en América Latina, ¿cómo está hoy posicionada la empresa?, ¿cuáles son los mercados en los que tienen mas fuerte presencia? ¿y a cuáles se van a estar avocando para crecer en función de lo que viene el año próximo?

Bueno, obviamente nuestra base es Argentina, allí tenemos una posición fuerte en el mercado y la vamos a mantener y extender. A nivel crecimiento, el porcentual más alto lo espero de Colombia, un mercado muy interesante, con mucho movimiento. Al mercado peruano lo veo complicado hasta que no se resuelva el tema legal. En cuanto a Venezuela, tenemos unos buenos resultados de la primera Rueda de Negocios, así que ahí también estamos esperando un crecimiento interesante. También estamos en otros mercados; pero comparados con los que mencioné, son mercados más chicos.

México se esta abriendo e incorporando nuevas máquinas. ¿Cómo influye esto en Suzo Happ? ¿Están analizando un trabajo fuerte para ese mercado que se esta abriendo?

Al mercado mexicano lo estamos observando muy de cerca, incluso hemos viajado, analizado, hablado con empresas allá. Estamos esperando a que se defina un poco mejor el marco legal para saber cuáles son los productos que van a necesitar, porque como nosotros no trabajamos a nivel máquina sino a nivel componentes, tenemos que saber primero qué va a necesitar el mercado para definir nuestra estrategia.

¿Estarían proveyéndolo desde Argentina o Uruguay? ¿O por una cuestión de distancias existe una posibilidad de trabajar de manera local en México?

En caso de que el mercado de México se defina bien, ya vamos a poner por lo menos un distribuidor local y suministrarlo desde Estados Unidos por el pacto de libre comercio o puede ser por la zona franca de Uruguay. Tenemos todas las opciones, así que eso se decidirá en cuanto sabemos que necesita el mercado exactamente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook