Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2019

Se han reportado ingresos de alrededor de 1.118 millones de dólares

El sector de juegos telemáticos creció un 303% a octubre de 2006 en Panamá

(Panamá).- Los juegos llamados “telemáticos”, que generan llamadas telefónicas pagadas por los televidentes por razón de un programa televisivo, se han triplicado en Panamá este año en comparación con 2005.

S

egún cifras de la Junta de Control de Juegos, de enero a octubre, los panameños han gastado un millón 118 mil dólares en este tipo de juego interactivo televisivo, aspirando a ganarse premios de entre 500 y 1.500 dólares.

Sólo tres empresas tienen concesiones para explotar el negocio en el país: Telemedia, propiedad de un grupo de empresarios representado por Raúl Hernández, Telepromociones de Ricardo Sanjur y Telewin Entertainment que pertenece al grupo de empresas de Mingthoy Giro.

El Estado recibe una participación del 15% en los ingresos totales de los operadores. Este año han entrado 167.774 dólares a las arcas del Tesoro Nacional por la explotación de los juegos telemáticos, mientras que el año pasado a esta fecha habían ingresado sólo 41.595 dólares.

El secretario ejecutivo de la Junta de Control de Juegos, Raúl Cortizo, dijo que hasta la fecha no se han presentado reclamos o denuncias contra estos juegos en el país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook