Edición Latinoamérica
19 de Septiembre de 2021

Gracias a la implementación de Internet por banda ancha en Asia y Europa

El juego online espera crecer a pesar de las nuevas leyes que lo prohíben en Estados Unidos

(Estados Unidos).- Más allá de que el presidente de los Estados Unidos, George Bush, haya formado la ley en contra del juego por Internet, los inversores de algunas empresas de juego online, piensan que igualmente existen oportunidades de que haya crecimiento. “Hay crecimiento en esta industria incluso sin los Estados Unidos”, aseguró el analista en tecnología de Blackmont Capital, Wojtek Nowak.

E

mpresas que cotizan en la bolsa de Nasdaq, tales como Cryptologic, una empresa canadiense fabricante de software utilizado por sitios de juego por Internet, y GigaMedia, un fabricante taiwanés de software de juegos, luego de que el congreso aprobara la ley el 30 de septiembre.

A causa de la misma, muchas empresas que operaban sitios de juego anunciaron planes para abandonar el mercado estadounidense y concentrarse en otras regiones. Se espera que el juego online crezca hasta llegar a alrededor de U$S 15 mil millones anuales en relación con los U$S 12 mil millones en 2005, de acuerdo al analista de DesJardins Securities, David Shore, quien citó estadísticas de Global Betting y Gaming Consultants. Mientras que los Estados Unidos poseen la mitad del mercado de juego por Internet, el juego online igualó menos del 4 por ciento del estimado de U$S 260 mil millones del mercado global de juego, dijo Shore.

Los analistas presumen que la preponderancia de los apostadores estadounidenses por Internet tiene que ver más con la facilidad de acceso a la banda ancha que a una falta de cultura de juego en el resto del mundo.

Los Estados Unidos tienen un 36 por ciento de todas las conexiones de banda ancha en los 30 países miembros de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo, de acuerdo al informe de OECD emitido el viernes pasado. Europa está alcanzando a EEUU. En Asia, Corea y Japón hay altas tasas de penetración de banda ancha, pero China, la nación más populosa, no tiene.

Además, el juego es ilegal en China, por ejemplo, y Japón solamente permite apuestas en algunos tipos de actividades, como las carreras de caballos. En Europa, en vez de prohibir el juego por Internet, algunos países están tratando de regular y fijar impuestos a la industria. Austria e Italia, en tanto, han tomado iniciativas para permitir el juego online.

La empresa Cryptologic perdió cerca de U$S 30 millones en ingresos en los Estados Unidos desde la aprobación de la ley, o un cuarto de su total, por lo cual tratará de reemplazar ese mercado en Europa y Asia. Nowak dijo que esto podría llevar hasta cinco años.

GigaMedia recuperó la mayor parte de las pérdidas del valor de sus acciones luego de que la empresa asegurara a sus inversores que no genera ganancias en los EEUU. Desde el comienzo, evitó el mercado estadounidense y prefirió Asia y Europa debido a que temía que se aprobara la ley que limita el juego online.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook