La firma vendió sus operaciones en los EE.UU. por sólo un dólar

Sportingbet tendrá pérdidas por U$S 392 millones por salir del mercado estadounidense

26-10-2006
Tiempo de lectura 1:26 min
(Gran Bretaña).- Sportingbet perderá U$S 392 millones como consecuencia del cierre forzado de sus negocios en EEUU debido a las severas medidas que tomó este país contra el juego por Internet. El grupo amortizará los U$S 374 millones de fondo de comercio en sus negocios en EEUU y tendrá un cargo especial por reestructuración de U$S 18.7 millones.

La empresa, cuyas acciones han caído durante las acciones tomadas por el gobierno estadounidense y cuyo presidente Peter Dicks fue arrestado en Nueva York, vendió sus acciones por solamente 1 dólar mientras el presidente de ese país, George Bush, se preparaba para firmar la ley de juego por Internet que prohibe que se realicen apuestas online a través de los bancos. Esta medida hizo que el juego por Internet se volviera impracticable así como, en muchos casos, ilegal.

Si bien la empresa vendió sus acciones por un dólar, al hacerlo evitó deudas de cerca de U$S 13,2 millones y costos por cierre y despidos por U$S 14 millones.

Nigel Payne, ex CEO que renunció a su puesto debido a las severas medidas, declaró que hay motivos políticos detrás de la nueva prohibición legal, e insistió en que el negocio de Sportingbet fuera de los EEUU es viable y tiene posibilidades de crecimiento. La hoja de balance de la empresa es de un efectivo de U$S 65.8 millones y la firma ha pagado todas sus deudas con el banco desde el final de año financiero.

El nuevo CEO y ex director de finanzas Andrew McIver, dijo: "Esto tendrá un significativo impacto en los resultados comerciales de la empresa. Sin embargo, retenemos fuertes negocios en Europa y Australia junto con Paradise Poker".

The charge for Sportingbet came as it reported a near doubling of annual pre-tax profits to U$S 133 million for the 12 months to the end of July, a period that came before the brutal effects of the gaming crackdown began to be felt. Pre-tax profits for the previous year were U$S 76.3 million.

La empresa Sportungbet está valuada en U$S 396 millones. Las acciones han caído desde principios de este año, cuando el grupo valía más de U$S 1,8 mil millones.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS