Entrevista a Courtney Muller, Vicepresidenta y Administradora del evento G2E

"Estimamos que más de 28 mil personas asistirán este año a G2E"

25-10-2006
Tiempo de lectura 4:18 min
(Estados Unidos, Exclusivo Yogonet.com).- Courtney Muller, Vicepresidenta y Administradora del evento G2E, detalló en una entrevista exclusiva con Yogonet.com todas las novedades para la próxima edición de G2E, desde los nuevos pabellones y espacios que hacen que el show sea más cómodo para los visitantes, hasta las interesantes sesiones de conferencias, lanzamiento de nuevos productos e información sobre la futura G2E Asia. Los organizadores esperan que la cantidad total de visitantes llegue a 30.000.

¿Cuáles son sus expectativas para el show de este año?

Tenemos grandes expectativas para los eventos de este año. G2E 2006 contará con más de 750 empresas expositoras que ocuparán 29.728 metros cuadrados netos de espacio de exposición, lo cual implica un crecimiento en relación a los 25.800 metros cuadrados netos de 2005.

Esperamos que tanto los expositores como la audiencia tengan una mejor experiencia antes, durante y después de G2E este año. Nuestra herramienta de intercambio online “G2Exchange” permite que los asistentes puedan bucar los productos, las personas y los temas que más les interesan durante el evento previo al show, para poder planificar mejor su asistencia. Hasta ahora hemos visto que se han realizado miles de consultas y se han arreglado muchas reuniones a través de esta valiosa herramienta.

¿Cuáles son las novedades para el show de este año? ¿Qué diferencias encontrará la audiencia en relación con el show del año pasado?

Esperamos que el público esté gratamente sorprendido al venir este año. Invertimos mucho tiempo para agregar características que mejorarán la experiencia del público y su estadía en la feria. Hemos agregado un gran G2E Networking Cafe en el show, el cual ofrece un lugar para chequear correo electrónico, acceso a G2Exchange, y también se puede tomar algo y utilizar el centro de negocios o tan sólo descansar unos minutos. Además, en los salones G2E Comfort Lounges, los visitantes podrán pedir información acerca de un stand o del show en general.

Este año hemos agregado dos nuevos pabellones al show, los cuales se concentran en la Producción de Entretenimientos y Eventos y en Tecnología del Entretenimiento. Estos pabellones se unen a los pabellones ya existentes incluyendo: Bingo, Seguridad y Vigilancia, Tecnología, Negocio de Juego por Internet, Diseño y Decoración. También hemos agregado un nuevo Programa de Diversidad de Expositores.

En cuanto al programa de conferencias G2E, la educación que uno recibe en las mismas le brinda acceso a las mentes más pensantes y brillantes dentro de la industria global. El programa de este año contará con más de 100 sesiones cubriendo 12 temas diferentes. Este año se incluyen temas como: Juego global, juego público, Investigación de la Ley y la Regulación, etc. Para las Series de la Junta Directiva global, le hemos pedido a CEOs de todo el mundo que nos acompañen en esta serie de conferencias que se concentrarán en regiones específicas del mundo y educarán a la audiencia sobre lo que sucede en cada región y de qué manera los diferentes operadores están triunfando en todas partes del mundo.

Este año, además, haremos hincapié en el juego responsable con la Séptima Conferencia Anual del Centro Nacional para el Juego Responsable (NCRG), acerca de Juego y Adicción, la cual se llevará a cabo en Las Vegas el domingo y lunes. Este es un tema que continúa siendo priorotario para todas las zonas a nivel mundial, particularmente auqellas que por primera vez están construyendo hoteles casino a gran escala.

¿Cuántos países estarán representados en el evento? ¿Cuál es el número estimado de asistentes que esperan para G2E 2006?

Hay 28 países representados en el salón de exposiciones y tenemos asistentes provenientes de 99 países. Esperamos que el nivel total de asistencia sea de alrededor de 28.000 a 30.000 personas.

¿Qué presencia tendrá el mercado latinoamericano en el evento?

Este año le prestamos una especial atención al mercado latinoamericano. Guillermo Gabella, presidente de ALAJA, será orador en una conferencia. Además, dentro de las conferencias dedicadas a las Juntas Directivas a nivel global, una de las regiones en las cuales nos enfocamos es Latinomérica y el Caribe, en un panel que contará con Carlos A. Fonseca Sarmiento, Socio y Gerente General de Gaming Law S.A.C., Socio y Presidente de la Corporación de Consultores de Juego de América Latina; Martin Canepa, Vicepresidente de ALAJA y Antonio Martinez de Segui, Presidente de AM Group.

Tradicionalmente, G2E es una plataforma para lanzar nuevos productos y los últimos desarrollos. En su opinión, Cuáles son las últimas tendencias que se exhibirán en este evento?

Este año, el evento contará con dos nuevos pabellones para el área de entretenimiento, producción de eventos y tecnología de entretenimientos. No hay duda de que la tecnología es una tendencia que está cambiando la cara del juego en la actualidad -si es descargable o juegos basados en servidores, tecnología RFID usada en el seguimiento de los jugadores, juegos interactivos, juego móvil o software de administración de la hospitalidad- todo esto será tratado en G2E. Cientos de empresas lanzarán nuevos productos en el show este año y muchas de ellas mantienen el secreto hasta el momento del evento. Creo que el director de slots puede encontrar juegos basados en servidores de interés en el software de control de los jugadores o puede encontrar lo último en tecnología del entretenimiento.

Hace un par de meses se anunció que G2E organizará el show de Asia a partir del año próximo. ¿Habrá alguna clase de presentación preliminar?

G2E Asia 2007 tendrá lugar el 13 y el 14 de junio del año que viene en Macau Tower en Macao. La ceremonia de apertura de G2E este año tendrá un tema asiático y se brindará información a los asistentes acerca de G2E Asia.

¿Cuáles son los temas principales que se tratarán en las conferencias que se realizarán dentro del show?

La conferencia tendrá un total de 16 temas, cuatro de los cuales son nuevos para 2006. Los nuevos temas incluyen el Juego global, juego público, investigación en leyes y regulación, además de los ya existentes: Diseño y Decoración; F&B; Regulación del juego, juego por Internet; Marketing; Operaciones, seguridad y control, operaciones de slots, mesas de juego, juego tribal, etc.

G2E fue premiado como uno de los 50 eventos de mayor crecimiento de América del Norte. ¿Cuáles son las características que, en su opinión, hicieron posible este reconocimiento?

G2E es un evento que está dirigido a los clientes y proporciona un valor adicional a sus clientes. Mantenemos un diálogo abierto con nuestros clientes y constantemente cambiamos y evolucionamos para satisfacer las siempre cambiantes necesidades de la industria.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS