Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2020

Puerto Rico

Buscan poner fin a la controversia por el hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- La polémica sobre la propiedad y operación futura del hipódromo El Comandante podría finalizar esta semana, al menos en la sala del Tribunal Federal de Quiebras en San Juan, en cuyas manos está el futuro inmediato de esa instalación.

E

l último lunes 23, el Tribunal Federal de Quiebras en San Juan celebró una audiencia en la que dio a conocer una nueva propuesta del consorcio que integran el grupo Puerto Rico Horses Race Track (PRHRT) y los actuales propietarios del hipódromo, la familia Wilson, para “comprar” el hipódromo y “liquidar la deuda” que provocó en un principio la quiebra de la operación y este prolongado caso.

Durante el proceso declararon James Wilson, un oficial del Banco Popular de Puerto Rico (empresa que daría el financiamiento para esta transacción) y uno de los directivos de PRHRT, el empresario Rubén Valdés, quienes presentaron la prueba de la validez y viabilidad de su propuesta y fueron interrogados por los abogados que representan a los bonistas, los demás acreedores en este caso, así como por los asesores del Grupo Camarero, uno de los interesados en la adquisición y operación de El Comandante.

Al concluir el día de trabajo no hubo decisión y el juez de quiebras Enrique S. Lamoutte adelantó que la emitiría por escrito.

El cierre de los trabajos dejó en duda si se celebrará otra audiencia que estaba ya programada para el jueves y que tendría como objetivo la discusión sobre la aprobación del plan de reorganización que presentaron los representantes de los bonistas y que obtuvo la mayoría de los votos de los acreedores en la elección, que por órdenes de este mismo tribunal se celebró en días recientes.

Ese plan es el que incluye la venta a Camarero de los activos de El Comandante y que daría a ese grupo la operación del hipódromo.

El magistrado no adelantó su posible decisión pero indicó a los abogados que se prepararan para la vista del jueves, la que podría celebrarse si no emite una decisión antes de esa fecha o si su determinación fuera adversa a la moción de PRHRT y los Wilson.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook