Edición Latinoamérica
12 de Julio de 2020

Esperan un crecimiento para 2006 de más del 130% en las ventas online

España: Las reservas de empresas para la Lotería de Navidad superan el 80%

(España).- Las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia son las de mayor volumen de compra de lotería online.

E

l 80% de las empresas españolas ya tienen reservada la Lotería de Navidad, lo que supone una suma de 720 millones de euros, según un informe de Lotojuegos.com.

Acorde con el informe, desarrollado sobre una muestra de 3.000 de sus 135.000 clientes actuales, desde un punto de vista demográfico, Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia se sitúan entre las Comunidades Autónomas que mayor volumen de décimos adquieren. En cuanto al gasto medio por empleado en Lotería de Navidad, Lotojuegos estima la cifra en torno a 2,7 décimos, es decir, 54 euros aproximadamente.

Sobre las terminaciones más demandadas en este sorteo, la compañía destaca que el 80% de las empresas solicita terminaciones o números relacionados con su propia historia, o con acontecimientos relevantes del momento.

Al respecto, los números más solicitados en 2005 fueron los que formaban la fecha de nacimiento de la Infanta Leonor, la boda real o incluso la fecha de la victoria en el Campeonato del Mundo de Fernando Alonso.

Por el contrario, el 20% no recurre a la casuística sino que considera más importante otros factores como la facilidad para adquirir el décimo. En cualquier caso, ambos grupos tienen una especial predilección por “su administración o lotero”, con el que guardan una estrecha relación.

En la actualidad, la Lotería de Navidad tiene como principal canal de distribución a las empresas, puesto que a su vez arrastran a otros colectivos de consumo. Además, cuando se da conocer el número de lotería de la empresa, pocos son los empleados que se resisten a no participar.

Desde el mercado tradicional “offline”, un 35% (lo que representa 900 millones de euros) de la Lotería de Navidad que se distribuye se hace a través de colectivos (empresas, clubes deportivos, agrupaciones culturales, etc.), principal fuente de distribución de este tradicional sorteo.

Por el contrario, el mercado online es el canal menos utilizado actualmente por este tipo de colectivos para adquirir décimos de Navidad.

En cifras, se prevé que este año aumente en 7 puntos el consumo de esta lotería entre las empresas con respecto a 2005, periodo durante el cual se alcanzó un 12%. Este incremento se debe principalmente a la mejora de las infraestructuras de acceso a Internet en las empresas, y al descenso en precios del servicio ofrecido por Lotojuegos que, por primera vez, comercializa los décimos al mismo precio que en la calle.

Según declaraciones de Eduardo Vilar Fuentes, director general de Lotojuegos, “el mercado de las apuestas oficiales (Lotería, Euromillones, Bonoloto, Primitiva, etc.) a través de Internet aún tienen una asignatura pendiente en España. El volumen de mercado generado por la venta en este canal apenas supone un 1% de las ventas totales (93 millones de euros)”.

No obstante, según Vilar, la compañía prevé cerrar 2006 con un tráfico superior a los 5 millones de transacciones económicas realizadas. Las conclusiones que arroja el informe de Lotojuegos indican un crecimiento para 2006 de más del 130% en las ventas de Lotería de Navidad online con respecto al ejercicio anterior, motivado principalmente por la gratuidad del servicio. Estos datos están avalados por la exclusividad con la que cuenta la compañía para comercializar los sorteos de Lotería Nacional de todo el año.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook