Edición Latinoamérica
19 de Agosto de 2019

Balance de su organizador, Giorgio Gennari Litta

"SAGSE 2006 fue la más grande e importante exposición hasta ahora realizada"

(Argentina, exclusivo de Yogonet.com).- Tras la 14º edición de la feria de Buenos Aires, el titular de Monografie y principal precursor de SAGSE, Giorgio Gennari Litta, hizo un positivo balance del evento, desestimó las consecuencias que pudiese tener el cambio de fechas con G2E y adelantó novedades para SAGSE Centroamérica.

Qué evaluación puede hacer de esta última versión, la 14º, de SAGSE Buenos Aires?

Sin lugar a dudas, esta SAGSE 2006 fue la más grande e importante exposición hasta ahora realizada, batiendo records de expositores y de visitantes convocados. La expo ha tomado tal envergadura, que ha sido propuesta para ser declarada de Interes Económico, lo que demuestra su solidez.

¿A qué se debe la amplia presentación de empresas de Rusia y Europa del Este en el último evento?

Latinoamérica esta teniendo un crecimiento notable y, en consecuencia, todas las empresas del mundo empiezan a mirar hacia esta región para la realización de negocios.

Lo único que ha faltado, no por un motivo de interés hacia la región sino mas bien por un tema de aplicación de visado para ingresar al país, es la presencia de empresas y empresarios de países asiáticos, tema que estamos resolviendo para la próxima edición, donde contaremos con esta importante creciente industria.

¿Cuáles son las cifras finales -en cantidad de metros, expositores y visitantes- que maneja la organización de SAGSE tras el cierre del evento?

El show contó con 170 expositores, 20.000 metros cuadrados de predio expositivo y un crecimiento en torno al 20% en la cantidad de visitantes con respecto al año pasado. Estos datos, se están analizando en estos días, tras lo que presentaremos un reporte más gráfico y con detalles (horarios picos de concurrencia, nacionalidad de los visitantes, rol de compra, entre otros).

¿Cuál fue la repercusión que tuvieron de los expositores que asistieron al evento?

Por primera vez fue unánime la opinión de los expositores, quienes indicaron como excelente todos los aspectos de la exposición, y muchos se han quedado sorprendidos por la calidad y la cantidad de expositores y compradores que hemos reunido en esta edición de SAGSE Buenos Aires.

¿Cuáles son, entonces, los planes, si es que ya los tienen, para el año próximo?

Para la edición 2007 ya existe una fecha (del 3 al 5 de octubre), y una ampliación del espacio expositivo. Esto se debe a que varias empresa han solicitado una mayor área para la presentación de sus productos, y para poder recibir nuevas firmas, que sabemos que serán atraídas por el éxito de esta edición.

Algunos expositores hablaron de falta de novedades en SAGSE, sobre todo por parte de las empresas internacionales... ¿Cómo influyó la realización de la feria, poco tiempo antes de G2E en Las Vegas?

Nosotros no somos partidarios de esta opinión, ya que todas las empresas nacionales y las internacionales que provienen de Europa del Este han presentado sus ultimas novedades.

En lo que concierne a otros fabricantes, nos consta que todos han hecho favorables negocios concretos y, por lo tanto, no creemos que queden novedades trascendentes para el show de G2E en Las Vegas.

Por otra parte, consideramos que este adelanto de fechas no ha variado la asistencia, ni del público ni de los expositores, ya que en ambos casos se presentaron masivamente. Por lo tanto, el evento no ha sufrido ninguna consecuencia negativa. Por ello, no estamos analizando un cambio de fechas, en consideración de la importancia de esta región, ya que estamos convencidos de que cada feria debe tener su autonomía y debe poder seguir su camino, sin interferirse recíprocamente.

¿Cómo se preparan para SAGSE Centroamérica, y en qué situación se encuentra esa feria en este momento?

SAGSE Centroamérica ya está teniendo la aceptación de las empresas más importantes del sector internacional del juego, y está preparando grandes proyectos a mediano plazo; que se verán a partir de su próxima edición 2007, con sucesivos desarrollos en toda el área Andina y Centroamericana.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook