Edición Latinoamérica
11 de Julio de 2020

Entrevista a Alexandra Soroko, directora de EELEX

"EELEX fue el principal punto de encuentro para el sector de juego en Rusia"

(Rusia, exclusivo de Yogonet.com).- Sobre el cierre de la última edición de EELEX, llevada a cabo hasta el viernes pasado en el Crocus Center de la ciudad de Moscú, la directora del evento aseguró que el evento fue positivo para todos sus expositores, y que la realización de otra feria (World of Games) no perjudicó a EELEX como “centro de encuentro de toda la región”.

Cuál es su balance acerca de esta nueva edición de EELEX?

La impresión es buena. Antes que nada, nos hemos mudado a un nuevo lugar y considero que esto fue algo positivo, porque es mucho más profesional, tanto para los expositores como para los organizadores.

Muchos expositores pueden decir que es más fácil para trabajar aquí. Luego, creo que el cambio de fechas, que fueron cambiadas para septiembre, también fue algo positivo, porque marcó el comienzo de la temporada de negocios, ya que es bueno poder estar en contacto con los clientes. El año que viene mantendremos las mismas fechas, anteriores a G2E, a principios de octubre.

¿Cuál fue la respuesta por parte de los expositores y visitantes?

Diría que la respuesta es tan buena como puede ser, teniendo en cuenta que es el evento principal del sector en el país, en el cual hay algunos problemas con respecto a la legislación.

Por lo tanto, esperábamos menos visitantes que el año pasado, debido al cambio de fechas. Esa es una de las razones.

El otro tema es, como todos saben, es el tema de la legislación en Rusia, pero las empresas más sólidas, con mayor tiempo en el negocio, tienen sus representantes aquí y los tendrán el año próximo.

Creo que la gente espera que los problemas con las leyes se solucionen en Rusia. Ese es un punto, y el otro punto es que vamos a extender el show, lo vamos a hacer más internacional y menos dependiente de la legislación nacional.

¿Cuándo cree que comenzará a regir la nueva legislación en Rusia, a fines de este año o el año que viene?

Escuché en una conferencia llevada a cabo en el marco de EELEX que probablemente comenzará a regir este año. De todas maneras, pasará tarde o temprano.

Hay muchos rumores y nunca se sabe. Hay que esperar y encontrar otra solución, y yo diría que el show se diversificará para ser interesante para los expositores y para la industria del juego, así que supongo que el año que viene las reglas estarán más claras en Rusia.

¿Por qué hay dos shows en Rusia?

Bueno, hay dos shows en Londres y varios en América. Cuando hay eventos exitosos, proyectos exitosos, hay gente que quiere copiar. Ese es el punto, como sucede con los negocios en todas partes del mundo. Incluso si uno mira a las máquinas, hay marcas exitosas como Atronic, como Novomatic. Entonces, hay gente que quiere copiar solamente porque quiere ser parte del éxito.

Sin embargo, verdaderamente, en el número de visitantes está claro que EELEX es más internacional y World of Games es un proyecto local. No es solamente una cuestión de espacio, no importa si es más grande o más pequeño.

Desde el punto de vista de los negocios, EELEX es el principal punto de encuentro. No solamente para comprar máquinas, sino que también es un espacio para encontrarse con los clientes, para ver hacia dónde se encamina la industria, para ver la más moderna tecnología. Por lo tanto, es importante ver qué está pasando y hacia dónde se dirige la industria.

Esto es lo mismo que sucede en todas partes: los visitantes y expositores son los dos puntos principales que hacen que un show sea exitoso. Si uno mira a las empresas que exhibieron sus productos aquí y la cantidad de visitantes, se podría decir que este es el show principal en Rusia.

¿Cómo cree que evolucionará la industria rusa con la nueva legislación?

Creo que veremos más negocios pequeños, negocios más organizados, calidad de máquinas y calidad de servicio. Aquellos operadores que trabajan con una alta calidad permanecerán Este es un período de supervivencia. Las empresas serias permanecerán.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook