Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

Aunque ocho estados prohíben por ley el juego por Internet en el país

Sportingbet insiste en expandirse en Estados Unidos

(Estados Unidos).- El nuevo CEO de Sportingbet, que asumirá el mes próximo, comentó en una reciente entrevista que tiene el objetivo de expandir las actividades de la firma en los Estados Unidos, donde el director de la empresa Peter Dicks fue arrestado a principios de este mes, motivo que lo obligó a renunciar a la misma.

E

n una entrevista con el Financial Times, Andrew McIver dijo que creía que los Estados Unidos eran el único mercado valioso para realizar inversiones, si bien Peter Dicks tuvo que renunciar a su cargo de director no ejecutivo luego de su arresto en los Estados Unidos el pasado 6 de septiembre.

Ocho estados de EEUU tienen leyes que prohíben el juego por Internet: Washington, Nevada, Illinois, Indiana, Louisiana, South Dakota, Michigan y Oregon. El arresto de Dicks marcó la primera vez en la cual uno de estos estados ha tomado una acción contra una de las cientos de operaciones de juego online. Millones de jugadores estadounidenses apuestan un estimativo de U$S 6 mil millones al año por Internet, de acuerdo a los números de la industria.

Las apuestas estadounidenses representan dos tercios de las ganancias de Sportingbet, que reportó una ganancia de U$S 20,7 millones e ingresos por U$S 519,4 millones provenientes de América en los nueve meses que finalizaron el 30 de abril.

David Carruthers, Ex CEO de BetOnSports PLC, fue arrestado en los Estados Unidos en julio. La empresa despidió a Carruthers, quien permanece bajo arresto domiciliario en el área de St. Louis esperando el juicio, y cerró sus sitios web en el país.

McIver dijo que algunos inversores no habían tenido en cuenta los riesgos “asociados con la industria en relación con la incertidumbre en las regulaciones”. "Todos sabían que era un riesgo. Ocho años atrás, la gente entró y apoyó a la industria conociendo bien todos los riesgos", dijo. Luego agregó que los competidores de la empresa fueron muy optimistas al hablar del desarrollo de la industria fuera de los Estados Unidos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook