Alfa Lottery fue sancionada por incumplimiento de los deberes formales

Venezuela: Seniat cerró la firma operadora de la Lotería del Zulia

19-09-2006
Tiempo de lectura 53 seg
(Venezuela)- El intendente Nacional de Tributos Noel González informó ayer el cierre de la empresa Alfa Lottery, operadora de la Lotería del Zulia, por “incumplimiento de los deberes formales”. El operativo se cumplió dentro del Plan Evasión Cero que lleva adelante Seniat en todo Venezuela.

Ayer, en horas de la mañana, el Intendente Nacional de Tributos Internos Noel González, conjuntamente con la Gerente de Tributos Internos de la Región Zuliana, Karla Oberto, procedieron a la clausura por 48 horas de la empresa Alfa Lottery C.A, operadora de la Lotería del Zulia, la cual incumplió con los deberes formales, al no llevar debidamente los libros de compra y venta como lo establece la Ley del IVA en su artículo 56, sanción esta estipulada el Código Orgánico Tributario en su artículo 102.

Informó además el titular de la intendencia tributaria, que el operativo forma parte del redimensionamiento del ya conocido Plan Evasión Cero, el cual en esta oportunidad contempló también la clausura de unos 23 establecimientos más.

Noel González aclaró que en relación a los sorteos de la Lotería del Zulia, estos no serán suspendidos por el día de hoy, pero si por el día de mañana, y recalcó el titular de la intendencia que las acciones “se realizan sin causar daños a terceros, por esa razón le permitiremos a la lotería mencionada realizar su habitual sorteo”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS