Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Declaraciones del Presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos F.S de Chile

"Las utilidades de los hipódromos debieran ser repartidas en premios"

(Chile).- Cada entidad de la capital chilena tendrá este año, excedentes por 400 millones de pesos (U$S 768 mil), por lo que la postura de las Asociaciones de Dueños de Caballos F.S. apunta a que, por un par de años, los hipódromos no den dividendos a los pocos accionistas que tienen, y viertan esas utilidades en el aumento de premios.

M

arcial Zegers, presidente de la Asociación de Propietarios de caballos F.S. de Carrera, dijo que: “La solución es trabajar en proyectos de modernización y en consenso total y para eso es muy importante que los hipódromos se sumen y se abran a las sugerencias y propuestas de todos los estamentos de la hípica. La forma de salir adelante, probablemente hoy no pasa por el tres por ciento, ni por las tragamonedas, tareas que para abordarlas requieren de unidad y presentar proyectos serios. La reactivación de nuestra actividad pasa por que los hipódromos tengan la tremenda generosidad de repartir en premios los excedentes que durante el 2006 cada uno de ellos obtendrá, seguramente, más 400 millones de pesos (U$S 768 mil) cada uno. La única forma de potenciar la actividad es dando mayores premios y no utilidades a sus pocos accionistas.”

Zegers dio a conocer una serie de propuestas y logros, dentro del balance institucional después del último aniversario de la A.G. Entre otras conquistas trascendentales, el timonel declara: “Nuestra asociación ha conseguido para todos los gremios hípicos y dueños de caballos que corren en el CHS recuperar 173 millones de pesos (U$S 332mil) en premios, que van a ser repartidos a partir del 1º de septiembre en Club Hípico de Santiago, significando un aumento de 112 mil pesos por cada carrera. Gracias a un acuerdo firmado por dicha institución y Propietarios, se estableció que el CHS va a poner con recursos propios, y no del Fondo de Premios, dicha suma adicional.”

“Hace unas semanas el Consejo Superior aprobó con todos los votos a favor y un par de abstenciones, que la Asociación de Propietarios lograra su financiamiento para siempre con el 1% del aporte de sus socios a través de una modificación del Reglamento de Carrera, de manera que los porcentajes aportados por nuestros socios, descontados por los hipódromos, sean entregados a nuestra Asociación. Sin dudas es un logro tremendo, que por casi sesenta años se persiguió y que recién el 2006 pudimos lograr, gracias a la buena relación y equilibrios que hemos establecido con todos los directivos de la hípica.”

“Asimismo, pudimos cambiar, después de 25 años, los estatutos de nuestra Asociación, que la hace más moderna y actual. Logramos entregar nuestro aporte en distintas comisiones, y lo seguiremos haciendo, ya que vienen muchas e interesantes propuestas de nuestra organización, amén de desarrollar un proyecto bicentenario para este año. Tuvimos elecciones hace muy poco, con la participación masiva lo que demuestra un gran interés de los asociados por el devenir y quehacer del directorio de nuestra entidad, que hoy se siente orgullosa por estos logro gigantescos, que desafortunadamente no han sido informados con la importancia que se merecían por haberse inflado otros conflictos medianamente artificiales que las dejaron en segundo plano”, finalizó Zegers.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook