Edición Latinoamérica
13 de Agosto de 2020

Declaraciones de Nicolás Calderón, presidente de la Comisión Hípica Nacional

"La hípica dominicana vuelve a renacer"

(República Dominicana).- El licenciado Nicolás Calderón, presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN), dijo que durante 15 meses ese organismo a saldado deudas millonarias, a modernizado el sistema de bancas, aumentado los premios, tanto a dueños de caballos como a fanáticos, lo mismo que el incremento de los caballos de carreras.

A

demás, se ha realizado un trabajo de infraestructura por más de 10 millones de pesos (U$S 315 mil). Mientras los fanáticos han recibido más de 304 millones de pesos (U$S 9,6 millones), durante estos 15 meses, por pagos de tickets.

Estas y otras cosas están contenidas en el documento “Pasos de avance”, Memorias de una gestión firme hacia el progreso, entregado a periodistas, por Nicolás Calderón, presidente de la CHN. Se destaca el pago millonario al Hipódromo El Comandante, de Puerto Rico, el cual fue encontrado al asumir el cargo y que asciende a más de 10 millones de pesos (U$S 315 mil).

Entre los éxitos alcanzados por su administración, Calderón mencionó el aumento del pago a los dueños de caballos y a los apostadores Igualmente, la entrega gratis de raciones alimenticias, por medio de los Comedores Económicos, a los trabajadores de los diferentes establos del Hipódromo V Centenario. Asimismo, la puesta en Internet de la página Web www.hipodromovcentenario.com, donde se puede obtener todas las informaciones hípicas del momento.

El equipamiento, con diferentes tipos de vehículos, a la Comisión Nacional Hípica, reemplazando una destartalada “cuadrilla”. También, rifas desde computadoras hasta carros, las cuales son realizadas con los tickets de entradas.

“Estamos viviendo un renacer de la hípica y los logros alcanzados en estos 15 meses, han superado las expetactivas”, dijo Calderón. Aseveró que la modernización consta de la instalación de computadoras en todas las áreas del Hipódromo V Centenario.

En tanto, el edificio que alberga las instalaciones de la Comisión Nacional Hípica fue remodelado totalmente con un costo de varios millones de pesos y el parque infantil fue rescatado. En lo referente a las transmisiones de las carreras, Calderón dijo que “las mismas pueden verse a nivel nacional, lo mismo escucharse por una cadena a nivel nacional”. "Se aumentó el número de bancas en todo el país y reemplazado los sistemas de apuestas, las cuales se realizan a través de Leidsa", continuó Calderón.

La estabilidad del simulcasting es señalada como uno de los logros en estos primeros 15 meses. Los acuerdos con diferentes instituciones gubernamentales, han permitido ampliar y mejorar el desenvolvimiento, tanto para el Hipódromo V Centenario como la Comisión Hípica Nacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook