Edición Latinoamérica
13 de Agosto de 2020

Estarían financiando ilegalmente campañas políticas

Colombia: El Vicepresidente anuncia controles para evitar corrupción en el Chance

(Colombia).- El Vicepresidente de Colombia, Francisco Santos Calderón, dijo que la influencia del chance en la financiación ilegal de campañas políticas es uno de los puntos de corrupción más palpables en la Costa Norte y las otras regiones.

A

esa preocupación Santos agregó que “la captura del Estado por parte de las organizaciones armadas ilegales, especialmente en los niveles locales y regionales, se suman los problemas de debilidad institucional”.

Aunque el vicepresidente no especificó casos puntuales de corrupción relacionados con grupos ilegales a las concesiones de chance a las que se refirió en sus declaraciones, aseguró que en las mesas de trabajo del foro sobre la lucha contra la corrupción, realizado recientemente en la Costa Caribe, se habló sin tapujos sobre el tema.

Lo que Santos anunció con claridad es que para acabar con la debilidad del Estado, se hace necesario atacar el problema de raíz a través del fortalecimiento de los organismos de control, de la justicia y de las administraciones.

El Vicepresidente Francisco Santos, describió a la corrupción como un problema sistémico que se moderniza y se extiende organizadamente en todo el país, mientras que el Estado continúa débil y desorganizado.

Recientemente se conoció que en el centro del país, concretamente en Bogotá y en el departamento de Cundinamarca, existen algunos grupos al margen de la ley que estarían tratando de ingresar al mercado del chance de manera clandestina con dineros provenientes de negocios oscuros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook