Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Declaraciones de Frank J. Fahrenkopf, Jr., Presidente y CEO de AGA

"Estamos comprometidos en transformar a G2E Asia en un evento verdaderamente internacional"

(Estados Unidos / Macao - Exclusivo Yogonet.com).- Frank J. Fahrenkopf, Jr., Presidente y CEO de AGA (American Gaming Association), le concedió una entrevista en exclusiva a Yogonet.com, en la cual habló acerca de la compra de la feria de Macao por parte de G2E, analizó la situación actual y futura del mercado de juegos de Asia y habló acerca de los probables cambios que se producirán en el evento asiático en el futuro.

Por qué G2E tomó la decisión de adquirir la Exposición de Juegos de Asia?

Cuando AGA abrió sus puertas hace 11 años, nunca hubiéramos imaginado la empresa global en la cual se ha convertido nuestra industria. Actualmente, ya no es suficiente para quienes estamos en el negocio del juego tener éxito en los Estados Unidos, sino que debemos mirar los desarrollos en el extranjero. Hemos estado observando la expansión internacional de G2E durante algún tiempo, y no es ningún secreto que Macao está evolucionando como uno de los destinos de juego más importantes del mundo.

La promesa de este mercado hace que este sea nuestro primer evento fuera de los Estados Unidos, y AGMMA ha hecho un gran trabajo para que la exposición de Asia se haya convertido en un gran show durante los últimos dos años, entonces entramos al mercado con un buen socio y una buena base a partir de la cual crecer en la nueva G2E Asia.

¿Qué ventajas le brinda esta adquisición a American Gaming Association para el futuro?

Entre los miembros de AGA se encuentran operadores líderes de casino y fabricantes de equipamiento de juego a nivel mundial que obviamente tienen interés en el crecimiento y la expansión de la industria global. Este show facilitará las oportunidades de negocios entre los profesionales del juego de los Estados Unidos y Asia, así como la exhibición de los mejores productos y servicios tanto de las empresas que forman parte de la organización como de las que no. La cuestión es crear oportunidades. Creo que un show como éste ayuda a nuestros miembros y a todos los que están involucrados en el negocio a compartir ideas más fácilmente, así como también facilita los desarrollos que van a generar progresos para la industria del juego a nivel global. Y esto posiciona a AGA, Reed Exhibitions y a la marca G2E como una fuerza activa que ayudará a formar la industria del juego en Asia para los años venideros.

¿Cambiará el show de Macao de alguna manera en comparación con ediciones anteriores?

Además de nuestros planes para incrementar el número de expositores y el espacio de exhibición, creo que las dos áreas en las cuales se verán los cambios más importantes

son tanto la calidad de oportunidades de contactos de negocios como un programa de conferencias mejorado. Nuestro evento anual en Las Vegas ya es considerado como el mejor lugar de reunión de los líderes que están moldeando el futuro de la industria, y planeamos generar la misma reputación en Asia.

Cada año una gran cantidad de negocios se realizan en G2E, y muchas grandes ideas y nuevas sociedades surgen de los encuentros y las conversaciones informales en el centro de exposiciones, en los eventos especiales o en las sesiones de conferencias. Nuestra prioridad será crear este mismo tipo de oportunidades en G2E Asia, para que se convierta en el evento de juegos más concurrido dentro del hemisferio oriental, y para que sea un encuentro para hacer negocios con los principales actores de la industria.

También esperamos traer oradores de alto nivel para las conferencias, que sean líderes reconocidos dentro de su área de conocimientos. Trabajaremos con miembros clave dentro de la comunidad de juegos de Asia para generar contenidos para las conferencias que ayuden a los concurrentes a fortalecerse y a crecer en cada aspecto de su negocio, en relación con el marketing, la seguridad, el cumplimiento de las reglas y mucho más.

¿Cuáles son sus expectativas para las futuras ediciones del evento en Macao?

Estamos comprometidos en convertir a G2E Asia en un evento verdaderamente internacional, que brindará oportunidades únicas de relaciones de negocios y acceso a todas las novedades de la industria. Tenemos una gran experiencia en el desarrollo de relaciones de colaboración con miembros clave de la comunidad del juego para ayudar a planificar los shows, y esperamos poder construir el mismo tipo de relaciones en Asia, para que el G2E Asia pueda crecer y satisfacer las necesidades de nuestros participantes mientras la industria de la región continúa su desarrollo y se transforma. Entonces, como sucede con nuestro evento en Estados Unidos, G2E Asia evolucionará año a año para que los participantes estén al tanto de las últimas tendencias dentro de la industria. También estamos contentos con el cambio de lugar a nuestro nuevo centro de convenciones en Venetian Macao, que nos brindará un amplio espacio de exposiciones.

¿Beneficia la compra del evento de alguna manera a la exitosa feria de Las Vegas?

Nuestro evento de Las Vegas siempre se ha beneficiado de la fuerte participación de la comunidad de juegos de Asia, pero creo que G2E Asia expondrá a nuestra marca a una audiencia aún mayor en la región. Creo que la gente que viene a G2E Asia va a poder experimentar por sí misma el nivel de oportunidades que brindan nuestros eventos. Creo que cualquier persona que trabaje en el negocio del juego - ya sea en Las Vegas, en Singapur, en Europa o donde sea - entiende la verdadera naturaleza global de esta industria y la necesidad de construir relaciones en todo el mundo.

Como el principal evento de juegos del mundo, la original G2E de Las Vegas seguirá siendo el mejor lugar para construir las relaciones internacionales, y creo que los participantes de la feria de Asia que puedan apreciar lo que ofrecemos podrán experimentar este evento también.

Además, creo que G2E Asia les brindará un beneficio adicional a los visitantes de G2E en Las Vegas. Debido al tipo de relaciones que desarrollamos al planificar G2E Asia, tendremos una mayor cantidad de oradores de esa región, así como también un mayor entendimiento de las tendencias que allí suceden. Además, también se destacarán nuestras ofertas de educación internacional.

¿De qué manera posiciona esta operación a G2E como marca internacional?

Creo que esta iniciativa establece a G2E como una fuerza activa para modelar la industria de juego internacional -el lugar donde encontrará los mejores nombres, las mejores oportunidades y la mejor educación en relación al juego. Queremos que todos nuestros eventos sean una cita obligada para las comunidades de juego de la región -queremos que la gente sepa que G2E Asia los conectará directamente con la gente, con los productos y las tendencias que llevarán al negocio al siguiente nivel.

¿Cómo analiza usted la situación actual y futura del mercado de juegos de Asia?

Es simplemente increíble. Es un mercado tan grande, en el cual la cantidad de gente proveniente de estas nuevas sedes es increíble, y las oportunidades están en todas partes. Lo que estamos experimentando es la llegada de entretenimiento de primera línea a la región. Es increíble ver en lo que se convirtió Macao en tan pocos años y el futuro que tiene. También hay mucho entusiasmo con respecto a Singapur, y todos estos desarrollos están provocando que otras jurisdicciones que han tenido restricciones en el área de juegos empiecen a repensar esta idea.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook