Edición Latinoamérica
21 de Agosto de 2019

Argentina

Estudian una reforma fiscal en Santa Fe que gravaría la venta de lotería con un 4,1%

(Argentina).- Diputados provinciales impulsan una profunda reforma fiscal en Santa Fe. El proyecto modificaría el Código Fiscal y la ley impositiva anual, e incluye el incremento de alícuotas para algunos sectores, rebajas para otros y el reordenamiento de ciertos rubros, como la venta de lotería que pasaría a tributar el 4,1% en ingresos brutos.

L

os autores de la iniciativa, los legisladores Ricardo Peirone y Darío Scataglini que responden a la Liga de los Intendentes -que apoyó a Obeid desde las elecciones de 2003-, sostienen que es "imperiosa" la actualización y "armonización" de las normativas respecto de los principales distritos del país (Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba) para inducir a nuevas inversiones y evitar el "éxodo de radicaciones hacia otras jurisdicciones".

Los legisladores resaltan que la reforma fiscal no producirá una merma en la recaudación para la provincia y, por el contrario, mejorará el "control recaudatorio". El proyecto se centra fundamentalmente en ingresos brutos.

Respecto de las actividades que sufrirían un incremento (pasarían a tributar el 4,1% en ingresos brutos) estarían dentro de una larga lista las referidas al comercio de bienes o actividades consideradas "suntuosas", como el transporte de caudales, las locaciones de servicios de comunicaciones inalámbricas, y la venta de loterías y juegos de azar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook