Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

Argentina: Ley de Bingos

El Gobernador Solá aseguró que recaudará 162 millones de dólares con las slots en Buenos Aires

(Argentina).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, apunta a obtener unos 500 millones de pesos (U$S 162.290.240) a partir de la modificación en los porcentajes que arroja la recaudación de las máquinas tragamonedas que funcionan en territorio bonaerense.

Este año vamos a recaudar más de 500 millones de pesos”, aseguró el mandatario provincial en su paso por la provincia de La Rioja, y aseguró que ha llevado “un control estricto de la recaudación”.

Además, el gobernador Solá justificó la prórroga de licencias de algunos bingos debido a que se termina el período de concesión. “Hay un grupo importante de bingos, aunque son la minoría, que tiene su vencimiento el próximo 31 de junio. Ya anuncié el envío de una ley de renovación Legislatura y ha generado un poco de revuelo”, afirmó. La norma establece la renovación de las licencias por 15 años, lo que provocó la reacción de legisladores de la oposición y de su propio partido, que cuestionaron la medida.

“Tengo cuatro años y medio como Gobernador, y en 2002 se pasó del 11% de retención sin control al hoy 34% controlado máquina por máquina en sistema online. En 2001, se recaudaron dos millones de pesos o dólares de ese momento, esa cífra este año puede alcanzar los 500 millones”, reiteró el Gobernador bonaerense para justificar su decisión.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook