Edición Latinoamérica
29 de Noviembre de 2020

En el Estado de San Pablo

Protesta de funcionarios por cierre de bingos en Brasil

(Brasil).- Jorge Maluly Netto, Prefecto de la ciudad de Araçatuba, Estado de San Pablo, recibió este viernes a una comisión con ocho funcionarios de bingos y dos propietarios, para esclarecer los motivos del cierre de estos establecimientos en la ciudad.

U

n grupo de decenas de personas fue movilizada para protestar en la Prefectura. Maluly pidió que fuese formada una comisión y ocho funcionarios de bingos entraron en el gabinete, además de dos propietarios. Ellos cuestionaban el motivo del cierre de las tres casas de bingo de la ciudad (Araçás, Flamingo y Paulista) por falta de certificados de concesión.

Maluly, acompañado de representantes de la Secretaría de los Negocios Jurídicos, explicó la situación y dijo que está cumpliendo la legislación, siendo que puede ser responsabilizado en caso de que las casas de juego continúen funcionando sin el debido certificado.

Él explicó que desde el año pasado viene reuniéndose con los propietarios de bingos y solicitando que presenten los documentos necesarios para la emisión del certificado. Fue dado un plazo de 90 días, después 60 días más, y ninguna empresa presentó la documentación necesaria.

En tanto, esta semana el municipio recibió un oficio del Ministerio Público Federal, cuestionando sobre los certificados de los bingos. Ante la existencia, no le quedó otra alternativa al municipio, según el Prefecto, a no ser pedir el cierre de los establecimientos hasta que los propietarios regularicen la situación.

En la reunión, la comisión llegó a mencionar la posibilidad de hacer, grupalmente, una apelación al Ministerio Público Federal para que sea concedido un nuevo plazo para regularizar la situación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook