Edición Latinoamérica
17 de Septiembre de 2019

Entrevista a los representantes de la entidad, Jack Bulavsky y Mark Hutchinson

"AGEM pretende buscar lo mejor para la industria a nivel mundial"

(Exclusivo Yogonet.com, Puerto Rico).- En el marco de CGHC 2006, Yogonet.com entrevistó a Jack Bulavsky, Director Ejecutivo de AGEM, y a Mark Hutchinson, Director de Juego y Ventas Internacionales de JCM American Corporation, y secretario de AGEM . Ellos hablaron acerca del objetivo de AGEM, sus programas y políticas y su rol, no solamente con respecto a la industria de Las Vegas, sino también hacia los diferentes mercados alrededor del mundo.

Cuántas empresas tienen representación en la asociación?

Jack Bulavsky: Hasta el momento hay 25 empresas que son parte de AGEM (Association of Gaming Equipment Manufacturers), asociación que nuclea a los fabricantes de equipamientos de juego. Puede parecer que no son muchos, pero al ver de qué empresas se trata y lo que las mismas representan, es muy fuerte, y por lo tanto, esto nos convierte en una organización muy fuerte.

Las empresas no son solamente de origen estadounidense, ¿No es así?

JB: Tenemos a Unidesa (de origen español), y pronto tendremos otros miembros. Hasta el momento, la mayoría de nuestros miembros son estadounidenses, pero hay empresas como Atronic o Aristocrat que son empresas internacionales.

¿Qué clase de políticas o programas apoya la asociación y qué clase de beneficios obtienen las empresas por formar parte de la misma?

JB: Los miembros de AGEM se benefician, antes que nada, por estar juntos y por poder comunicarse unos con otros. La organización tiene solamente cinco años de antiguedad y por el momento nos reunimos una vez por mes para hablar. Otro de los grandes beneficios es que, al ser miembro de AGEM, ellos reciben un descuento especial para el show G2E de Las Vegas, el evento de la industria del juego más importante del mundo, un beneficio que el resto de las empresas que participan de la exposición no tienen. Además, como grupo, tenemos eventos, como la recepción que tenemos aquí, aunque también lo hacemos en los eventos de Misisipi, Palm Springs y California. En vez de tener shows individuales de cada empresa por separado, en los cuales la gente debe asistir a distintos lugares, hay un solo show, un lugar en el cual se reúnen todos.

También apoyamos el juego responsable y hacemos contribuciones en ese sentido. Estamos comprometidos políticamente a lo largo del país controlando los temas que afectan a los fabricantes, entonces tenemos en cuenta los temas que surgen en Florida, en Pensilvania, en Illinois, en Nevada, y los analizamos de acuerdo al impacto que los mismos producen en los fabricantes, y participamos de ese modo.

Mark Hutchinson: Otro punto importante es que AGEM es un lugar en el cual se encuentran los representantes y proveedores de la industria del juego. Cada vez que el 95% de los miembros estén presentes, se pueden sentar a la mesa y hablar acerca de los temas relevantes para los fabricantes. Creo que el rol más importante de AGEM es que no te deja convertirte en un vendedor para una empresa específica. Hay dos importantes fabricantes en AGEM: GCM y MEA, para mantener lo mejor para la industria.

Actualmente, GCM está en tratativas para tener algunos grupos en G2E, para diferentes áreas en temas importantes para la industria del juego, no necesariamente una zona de ventas para un fabricante específico, entonces AGEM, en mi opinión, se encarga de hacer lo que sea bueno para la industria y se fija en la manera de ayudar a beneficiar a la industria como un todo, no en forma individual.

La asociación, ¿Tiene contactos con otras asociaciones similares en otros mercados, como Europa o Asia?

MH: Sí, AGEM parece estar basado en empresas de Las Vegas, pero en realidad es una organización internacional. Tenemos la sede más grande en Las Vegas, pero también tenemos oficinas en Australia, Sudáfrica, a lo largo de Europa, y es una misión importante para la asociación poder saber que no estamos exclusivamente centrados en Las Vegas, sino que representamos a la industria y pretendemos buscar lo mejor para la industria a nivel mundial.

¿Tiene contacto con empresas latinoamericanas?

MH: Absolutamente. Representamos a todas las grandes empresas que tienen oficinas y operaciones en América Latina. Este evento es un ejemplo de que AGEM está tratando de seguir creciendo. Esta noche estamos patrocinando la recepción del show, entonces queremos hablar en nombre de los fabricantes del Caribe. Probablemente iremos a Buenos Aires y a otros eventos, entonces estamos constantemente en conversaciones con los fabricantes, que son la voz del mercado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook