Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

Entrevista a Bruce Smith, organizador del evento

"Este año, Puerto Rico tuvo su mejor programa de conferencias"

(Yogonet.com, exclusivo desde Puerto Rico).- Un día después de finalizado el evento, Bruce Smith, responsable de la Caribbean Gaming & Hospitality Conference, concedió una entrevista exclusiva a Yogonet.com, en la cual ofreció sus impresiones finales del evento y realizó un balance inicial en lo relacionado a la concurrencia de público y el feedback de las empresas expositoras.

Cuál es el balance inicial que puede hacer de la edición 2006 de la Feria de Puerto Rico?

Tanto en cuanto a las conferencias como a la exposición, hemos alcanzado las expectativas iniciales. Creo que habernos mudado al nuevo centro de convenciones fue muy positivo, al mismo tiempo que creo que tuvimos el mejor programa de conferencias desde que organizamos este evento, logrando reunir calificados oradores que trataron temas de interés para la región. A su vez, también ofrecimos el espacio propicio para que gente de la industria del juego pudiera contactarse con sus pares del sector de la hospitalidad, algo que es muy importante para nosotros.

En cuanto al ciclo de conferencias, creo que tuvimos varias sumamente interesantes, tales los casos que ofrecieron un análisis y discusión de los marcos regulatorios en diferentes mercados del Caribe, como así también la que clarificó todo lo relacionado a las últimas regulaciones para la industria del juego en Puerto Rico.

Por otro lado, creo que también resultó positiva la exhibición. No tengo aún los números finales de la feria, pero entre 65 y 75 empresas estuvieron representadas por las compañías expositoras que estuvieron presentes con stands.

¿Y la concurrencia de público? Estuvo de acuerdo a sus expectativas?

Dentro de todo, sí. El número de visitantes diarios talvez haya sido apenas menor que el del año pasado. Pero hemos tratado de hacer cosas nuevas este año aprovechando los beneficios del nuevo centro de exposiciones, y tendremos que aprender de ellas. Es tiempo de volver a la oficina y empezar a trabajar para el año que viene.

¿Qué tan importante fue haber contado con el nuevo centro de exposiciones de Puerto Rico?

Muy importante. Creo que es un espacio increíble que ofrece más opciones y mayor comodidad tanto a los expositores como a los visitantes. Sus techos más altos, el mayor espacio en los pasillos, la más alta tecnología al servicio del expositor, y la posibilidad de armar más grandes y mejores stands, entre otros factores, ayudan a tener un mejor evento. Creo que fue una excelente decisión mudar CGHC a este nuevo lugar.

¿Cuál fue la respuesta que tuvo de parte de las empresas expositoras?

Los expositores se mostraron conformes con el evento. Tal vez los pasillos no hayan desbordado de gente, pero me comentaron que fue un show positivos para ellos en cuanto a la posibilidad de hacer negocios y generar contactos que los mantendrán ocupados durante las próximas semanas. No hubo nadie que me dijera que la gente correcta no era la que estaba caminando por la feria. Los visitantes que tuvimos son aquellos con capacidad de tomar una decisión de negocios. Y eso es lo que los expositores quieren en eventos como éstos.

Ya confirmó las fechas para el año próximo…

Así es. La edición 2007 se realizará los días 12 y 13 de Junio, nuevamente en el nuevo y moderno centro de convenciones de Puerto Rico.

Representa un problema la cercanía en las fechas con SAGSE Centroamérica que se realiza en Panamá?

Sí y no. Probablemente yo pierda algunos expositores, y quienes decidan no venir tendrán motivos comerciales para hacerlo. Por su parte, probablemente ellos también pierdan algunos expositores, los cuales también tendrán sus motivos comerciales para tomar tal decisión. Sin dudas, hubiera sido mucho mejor para ambos eventos si ellos se hubieran mantenido más alejados de nosotros en cuanto a fechas. En algún punto, apuntamos a diferentes mercados y audiencias. Pero más allá de esto, no tengo idea porqué insisten en acercarse cada vez más a nosotros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook