Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Declaraciones de María Martorello, vocera de CAOLN

"Los clandestinos se movilizan para no ser encarcelados como debe ser"

(Argentina).- La Cámara de Agentes Oficiales de la Lotería Nacional (CAOLN) rechazó la movilización que los quinieleros clandestinos realizaron ayer a Plaza de Mayo, convocada por el sindicato de vendedores ambulantes (SIVARA) y la calificó de “orquestada”, al tiempo que advirtió que detrás del grupo de manifestantes se esconden “oscuros intereses”.

De la marcha habría participado un grupo de los llamados lapiceros junto a grupos rentados. Creemos que la misma tuvo un neto corte político y que sus organizadores tienen un solo objetivo: buscan que se postergue por 60 días -valiéndose de argumentos absurdos- la aplicación de la ley bonaerense que los multa y encarcela”, declaró la vocera de la CAOLN, María Martorello.

Tras alertar sobre la impunidad con la que los quinieleros se mueven, Martorello indicó que con su embestida “los ilegales buscan confundir y asustar a los Gobiernos Nacional y Bonaerense y a la opinión pública presentándose tras la fachada de trabajadores que defienden sus fuentes de empleo cuando en realidad están en juego oscuros intereses de capitalistas que se encuentran en situación absoluta de clandestinidad”, señaló la vocera. “Tenemos que refutar esa idea esgrimida por los ilegales que indica que la quiniela clandestina está arraigada en el pueblo”, agregó.

La CAOLN entendió que el grupo fuera recibido por los funcionarios del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, porque “en su función de Estado está atendiendo a una supuesta demanda social” pero alertó que “eso no significa que haya que amparar a una actividad totalmente externa a la ley. No podemos incorporar a los clandestinos al circuito legal porque la experiencia nos dice que cuando se les da la oportunidad de formar parte del juego oficial usan esa posibilidad como fachada para volver al circuito ilegal”, indicó Martorello.

La CAOLN y todos los representantes del juego oficial vienen rechazando sistemáticamente tanto el accionar del grupo como el polémico proyecto presentado en la Cámara de Diputados que impulsa la creación de un Instituto Nacional de Vendedores Ambulantes de Quiniela al que consideran “un instrumento más para los que operan en la ilegalidad que vulnera toda la legislación vigente”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook