Crearán nuevos juegos

Empresarios de juego incrementarán en un 25% sus tributos para la salud en Colombia

08-06-2006
Tiempo de lectura 1:03 min
(Colombia).- Los recursos que generan los empresarios de juegos de suerte y azar en Colombia deberán llegar, aproximadamente a 196.000 millones de pesos, que es el equivalente del incremento del 25% que se generará con base en los planes de desarrollo diseñados por el Gobierno.

La directora de ETESA, Gloria Beatriz Giraldo, informó que para el efecto se tiene un compromiso de crear nuevos juegos como son el Mini Loto, Apuestas Gallísticas y TV Bingo, que son tres proyectos fuertes.

Agregó que también se adoptará una estrategia competitiva, diseñada desde el punto de vista de control y vigilancia a los instrumentos de juego con lo cual se pretende entregarle mayores oportunidades a los empresarios.

"El control no solo será de geo referencia sino que se implementará un sistema inalámbrico que permita controlar los instrumentos de juego localizados en 350 municipios del país", dijo la funcionaria.

Igualmente se está organizando los planes de ordenamiento territorial, para colaborar con las autoridades locales, que tienen que rendir al Gobierno Nacional sus conceptos sobre autorizaciones de contratos de concesión.

La directora de ETESA, explicó que lo más importante es ajustar toda la normatividad para evitar irregularidades y posibles delitos que se pueden generar a través de lavado de dinero o enriquecimiento ilícito.

Para tal efecto, esa entidad, firmó convenios con la DIAN, el Ministerio de Hacienda y la Fiscalía General de la Nación, con quienes trabajará encadenadamente para evitar y castigar a quienes se aparten de las normas establecidas.

Aseveró que lo más importante es que los empresarios del sector se sientan cómodos con sus controles dentro del compromiso del Gobierno para permitirles operar abiertamente.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS