Edición Latinoamérica
11 de Agosto de 2020

Entrevista a Oscar Londoño, director de marketing y ventas para Latinoamérica de Atronic

"Atronic apostó a América Latina desde el comienzo"

(Panamá, exclusivo de Yogonet.com).- Atronic se presentó en la segunda edición de SAGSE Centroamérica. Allí, Oscar Londoño, director de marketing y ventas para Latinoamérica, estuvo hablando en exclusiva con Yogonet.com sobre los productos presentados para ese mercado y confirmó que la empresa lanzará un nuevo producto en Buenos Aires en el mes de agosto.

E

n su opinión ¿Cuál fue el efecto que causó SAGSE Centroamérica 2006 en Atronic?

Centroamérica y el Caribe son mercados que están creciendo, por ello el objetivo de la feria, además de encontrarse con clientes, es conocer gente nueva, gente que no son tus clientes y que tienen potencial. En eso hemos visto a muchas personas en Centroamérica que no conocíamos. La feria ha sido una experiencia importantísima.

¿Qué productos presentaron en Panamá?

Básicamente presentamos trece juegos nuevos que tenemos, pero Panamá para nosotros es un showroom. Instalamos casi todo el protocolo de productos que tenemos, incluyendo sistemas, en lo que somos líderes aquí en el mercado.

En lo que resta del año ¿cuáles son los próximos lanzamientos que piensa tener Atronic?

Iremos a SAGSE Buenos Aires y Las Vegas, pero también tendremos un lanzamiento en agosto de un nuevo producto para América Latina, que es la nueva plataforma.

¿Cuál es la posición que tiene Atronic dentro de lo que es toda la centroamericana?

En el Caribe tenemos una penetración muy grande. El problema es que Centroamérica es un mercado muy gris, que por ahora está limitado legalmente, pero es una gran oportunidad para crecer. Centroamérica es un mercado que, aunque está trabajando con productos de segunda mano, está en crecimiento y está haciendo una base legal mucho más sólida, eso es importante.

México es un mercado que se está ampliando muy rápidamente ¿cuáles son los planes de la empresa para México en particular, teniendo en cuenta que es parte de América latina?

México es un mercado que es parte de América Latina desde el punto de vista cultural, pero geográficamente pertenece a Norteamérica. De México se ocupa la oficina que tenemos en Estados Unidos, porque para Atronic forma parte de la parte Norteamérica.

¿Cuáles son hoy los mercados más importantes de Latinoamérica para la empresa, lo que más penetración o fuerza tienen y hacia cuáles van a estar apuntando durante el resto del año para tener un mayor desarrollo?

Latinoamérica es una montaña rusa, hoy un país tiene un crecimiento y al otro día cambian la legislación en otro país. No es fácil apostar a un mercado así de diferenciado. Atronic apostó a América Latina desde el comienzo. Somos una compañía hoy, pero hemos trabajamos en América latina desde el principio. Básicamente, apostamos a la región como tal, no descalificamos el mercado, confiamos en la región como un todo. Estamos casi equilibrados en las diferentes regiones geográficas de América Latina: en una región que es la parte de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, que la identificamos como MERCOSUR; otra que es la parte central, Colombia, Ecuador y Perú; y otra región que es Venezuela, Centroamérica y Caribe. Estos son tres grandes pilares y estamos equilibrados en los tres mercados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook