Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

Denuncian no poder manifestarse en defensa de una actividad ilegal

CAOLN advierte sobre accionar impune de quinieleros clandestinos en Argentina

(Argentina).- La Cámara de Agentes Oficiales de la Lotería Nacional (CAOLN) se mostró sorprendida por la impunidad con la que los quinieleros clandestinos, nucleados en el Sindicato de Vendedores Ambulantes (SIVARA), se manifestaron el martes 23 de mayo en la Plaza de Mayo pese a que la actividad que ejercen es ilegal.

D

iego D'Agostino, titular de CAOLN, declaró que “Es increíble el descaro con el que se movilizaron reclamando por supuestas fuentes de trabajo cuando en realidad forman parte de una red ilícita que perjudica al juego oficial”.

“Es sorprendente que salgan a defender públicamente y con tanta impunidad una actividad delictiva que lo único que hace es perjudicar al juego oficial y encima reclamen contra la nueva ley en la Provincia de Buenos Aires que justamente sanciona esa actividad”, subrayó el titular de la Cámara, que además advirtió que “resulta dudoso que gente que asegura necesitar de ese trabajo para poder sobrevivir tenga los recursos suficientes para producir una marcha masiva cuidadosamente organizada, con pancartas y afiches”.

La CAOLN y todos los representantes del mundo del juego vienen rechazando sistemática y enérgicamente tanto el accionar del grupo como el polémico proyecto presentado en la Cámara de Diputados que impulsa la creación de un Instituto Nacional de Vendedores Ambulantes de Quiniela, al que consideran “un instrumento más para los que operan en la ilegalidad que vulnera toda la legislación vigente”.

En tanto, D'Agostino reiteró su apoyo a la nueva ley bonaerense que permite penalizar con arresto a quienes organicen, exploten y comercialicen apuestas ilegales y recordó que el objetivo del juego es resguardar el bien social financiando planes sociales y contribuyendo a la prestación de servicios de salud y educación. “El Estado administra la mayor parte del dinero recaudado porque así puede atender las necesidades de los más necesitados. Los ilegales, al violar estos principios, perjudican los derechos de muchos otros argentinos necesitados”, indicó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook