Declaraciones de Franco La Porta, titular del IPLyC de Buenos Aires

"Existe una necesidad del Estado provincial para combatir el juego ilegal"

15-05-2006
Tiempo de lectura 1:29 min
(Argentina).- Con la sanción a favor de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, finalmente se convirtió en ley el proyecto enviado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, con el objetivo de erradicar el juego ilegal en el territorio bonaerense, que hasta ahora burló las políticas gubernamentales, evadiendo los mecanismos de control del fisco.

En este sentido, el Interventor del Instituto, Franco la Porta, agradeció a los legisladores provinciales que “entendieron y comprendieron que existe una necesidad del Estado provincial para combatir el juego ilegal, que va en detrimento del fisco y consecuentemente de la comunidad bonaerense”.

Por otra parte, La Porta afirmó que “el Gobernador Solá planteó este proyecto de ley para tratarse entendiendo que los recursos que hoy el Estado provincial no puede capturar en materia de juego implican transferir menos dinero para las áreas de educación, seguridad, salud y desarrollo humano, por lo cual es importante que la totalidad de los recursos que deriven del juego en la provincia de Buenos Aires, tributen de manera oficial”.

El proyecto propone, entre otras medidas, incrementar las multas a operadores clandestinos de quiniela y capitalistas, y otorgar más facultades a los inspectores del Instituto de Lotería, para inspeccionar la totalidad de los locales oficiales y no oficiales, con la opción de secuestrar documentación necesaria como prueba de la actividad ilegal.

De esta manera se sancionaría a aquellos que explotan ilegalmente cualquier juego de azar, a quienes faciliten esa explotación (aunque no participen en los beneficios de la misma), al que facilite un local o establecimiento y al que juegue de manera no oficial.

En este sentido, La Porta agregó que “este proyecto también tiene agravantes, para quienes utilicen a menores o se aprovechen de personas discapacitadas para la comercialización del juego ilegal, para quienes -como funcionarios públicos- faciliten o intervengan en la actividad y aquellos que sean proveedores o tengan algún tipo de habilitación oficial”.

Además, se establece en la ley la necesidad de que las Municipalidades efectúen un control y seguimiento de las causales de revocación de las habilitaciones, y que los Inspectores del Instituto cuenten con el apoyo policial que necesiten, en forma inmediata, debiendo el personal policial brindar todo su colaboración a la realización de las verificaciones.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS