Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

La firma apuesta a cobrar servicios a través de sus puntos de venta

Gtech invertirá U$S 3,5 millones para fortalecer su presencia en Colombia

(Colombia).- Gtech calcula que alcanzará una recaudación de 60.000 millones de pesos (26,8 millones de dólares) en expendios de Baloto. El gancho de las empresas de Chance y lotería para impulsar las ventas ya no es sólo con propuestas de juegos llamativos y novedosos, sino con servicios al apostador.

L

os ejecutivos de la firma Gtech decidieron ir más allá de la comercialización de juegos de azar y ahora se centran en desarrollar servicios que motiven a los clientes a visitar sus puntos de venta en Colombia. La empresa invertirá 3,5 millones de dólares este año para fortalecer su presencia en el país; y de este total, 2 millones de dólares se destinarán al desarrollo de nuevos negocios en el área de servicios.

A partir del próximo 14 de este mes, la empresa comenzará a recibir pagos de las facturas de Comcel, y a partir de junio, los de Movistar. La idea de la empresa es llegar a las personas que no están bancarizadas y ofrecerles otra alternativa para el pago rápido de los servicios.

La multinacional está en conversaciones con la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) y con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAB) para hacer también los recaudos de facturas de estos servicios, ya que desde el año pasado viene recibiendo los de la luz, el gas y el servicio telefónico de Telecom, y esta semana concretó alianza con Avantel para prestarles el servicio a los usuarios de esta marca.

La meta de la empresa es recaudar alrededor de 60.000 millones de pesos (26,8 millones de dólares) este año a través de los expendios de Baloto y seguir concretando convenios con prestadoras de servicio, por ejemplo con las de televisión por suscripción, para ganar clientes a través de este sistema.

El proyecto contempla la adecuación de 500 nuevas máquinas de Baloto este año, por contrato de ETESA. Las loterías de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Santander y Huila, por su parte, tomaron como gancho el mes de las madres e implementaron sorteos adicionales de 500 electrodomésticos, a cuya rifa accederán quienes adquieran los billetes.

María Clara Martínez, gerente de Mercadeo de Gtech, dice que a pesar de la dinámica que existe en este campo, en Colombia aún no es suficiente la oferta de juegos. Gtech no descarta desarrollar más propuestas; y por ahora trabaja de la mano con ETESA en el Baloto, al que le harán algunos cambios para hacerlo más atractivo.

Gtech lleva cinco años en Colombia y sus ventas suman cerca de 930.000 millones de pesos (415,7 millones de dólares).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook