Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Entrevista a Giorgio Gennari Litta

"Hemos logrado ubicar a Panamá como una feria de fuerte presencia internacional"

(Argentina, exclusivo de Yogonet.com).- Giorgio Gennari Litta, titular de Monografie y responsable de las ferias SAGSE Buenos Aires y SAGSE Centroamérica, habló en exclusiva con Yogonet.com de la próxima edición del evento a desarrollarse en la ciudad de Panamá, destacó la presencia de importantes firmas internacionales y adelantó sus expectativas en relación a la visita de mucho público de los grandes compradores de Centroamérica y Caribe.

Como se preparan para abrir la segunda edición de SAGSE en Panamá, a fin de mes, y cuáles serán las principales características este año?

Creo que hay dos elementos muy importantes en la feria de este año: uno es el haber logrado que Panamá sea una feria de características internacionales, con presencias de máximo nivel en lo que se refiere a proveedores y fabricantes, que han elegido en el área centroamericana a Panamá como el punto de referencia.

Obviamente, luego harán una verificación para saber si han elegido bien, si nosotros estamos a la altura de sus expectativas, pero hemos hecho un gran esfuerzo en garantizar la presencia de los grandes compradores de Centroamérica y Caribe, con un marketing muy fuerte.

El otro elemento, que seguramente va a ser un hecho trascendente, es el Tercer Congreso de Reguladores. El primero lo hemos hecho en Buenos Aires y segundo en Panamá, el año pasado. Para el congreso está garantizada la presencia de los grandes países de la región, todos se están organizando para regular mejor el juego.

¿Podemos considerar a esta segunda edición una feria más internacional que la del año pasado?

La internacionalidad de la feria está confirmada. Las empresas de más alto nivel están presentes. Además, hay una afluencia interesante de países de Europa del Este, que se están acercando a Latinoamérica, y también lo están haciendo algunos países de Oriente. Hay muchas empresas que están buscando mercado, por lo que la evaluación la tendremos después de la exposición, pero la premisa ya es muy buena. Hay más de 60 expositores, y doce o trece reguladores importantes.

Se destaca mucho la presencia argentina nuevamente este año en la feria...

Sí, esta vez no es tan grande como el año pasado porque, obviamente, la Argentina está muy dedicada a atender al mercado nacional. Pero igualmente están las empresas argentinas más importantes, que ya están vendiendo en el mercado centroamericano. Hay un buen apoyo de la Fundación Exportar y seguramente habrá stands de dimensiones interesantes.

¿Qué cantidad de metros y qué despliegue esperan para este año?

El salón es el mismo que el del año pasado, con 3.500 metros totales de exposición. Definitivamente, es un lugar que en Centroamérica es único por sus características y será un marco muy adecuado para nuestra segunda edición de SAGSE Panamá.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook