Estados Unidos aún no removió las actuales restricciones

Antigua busca el apoyo de Gran Bretaña en su disputa sobre el juego online

18-04-2006
Tiempo de lectura 1:06 min
(Antigua).- La semana pasada, los Ministros de Comercio de la Comunidad del Caribe (Caricom) se encontraron con el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Rob Portman, en Washington para debatir acerca de la negativa de los Estados Unidos para cumplir con la regla de la Organización Mundial de Comercio (OMS) en favor de la industria del juego de Antigua & Barbuda.

El Cuerpo Regulatorio de la OMC ordenó a los Estados Unidos el 3 de abril pasado que sus leyes deben estar en concordancia con los principios comerciales de la OMC, sin embargo, Estados Unidos no ha realizado esfuerzos visibles para remover las restricciones que impide que Antigua y Barbuda acceda a su derecho de proveer servicios de Internet a los ciudadanos estadounidenses.

El Ministro de Economía y Finanzas de Antigua, Errol Cort, ha expresado la determinación de su gobierno para obtener el apoyo de Caricom en su lucha. Sin embargo, el anterior Director de Juego en el Exterior, Ron Maginley, le dijo al diario Sun en una entrevista reciente que el gobierno podría beneficiarse por medio de una alianza con el Reino Unido, que recientemente ha aprobado una ley para autorizar y regular el juego por Internet.

Además, sugirió que el acercamiento de su gobierno a otras jurisdicciones con operaciones de juego para conseguir apoyo. Estas incluyen territorios en Canadá, Taipei, las Filipinas, Australia, además de algunos miembros de la Unión Europea.

El beneficio de esto, explicó, es que cuando el gobierno se dirige a la OMC con la información que dice que los Estados Unidos no han tomado las medidas necesarias para cumplir con las reglas requeridas, contará entonces con el apoyo de docenas de naciones poderosas.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS