Edición Latinoamérica
30 de Julio de 2021

Los delegados a convenciones que visitan Las Vegas llegaron a un récord de 6,2 millones

Nevada: Creció el número de visitantes a 51,6 millones en 2005

(Estados Unidos).- El número de visitantes en Nevada creció un 0,8% en 2005 a un récord de 51,6 millones, ya que los turistas siguieron llegando en masa a Las Vegas pero hubo una baja en otras regiones, de acuerdo a un comunicado que brindó la semana pasada la autoridad estatal de turismo.

L

a cantidad de turistas en Las Vegas creció un 3,2% a una cifra récord de 38,6 millones, pero el número de visitantes al condado de Washoe, que incluye a Reno, Sparks y a la costa norte de Lake Tahoe, cayó un 8,1% a 5,1 millones.

Reno sufrió debido a la ausencia de la convención femenina de bowling que no se reúne todos los años, dijo Chris Chrystal, vocero de la Comisión de Turismo de Nevada. Mientras tanto, la apertura en abril de 2005 de Wynn Las Vegas en la Strip puede haber subido los números. "Cuando se abre un nuevo y fabuloso resort, eso atrae a muchas personas", dijo Chrystal.

Los delegados de convenciones que visitaron Las Vegas también alcanzaron el 7,7%, llegando a un record de 6,2 millones, de acuerdo a la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas. En tanto, la gente que visitó Laughlin bajó un 4% a 3,9 millones y los visitantes a Mesquite bajaron un 9,4%, a 1,6 millones.

Estas ciudades del sur de Nevada vieron reducido el número de visitantes, ya que se concentraron en atraer a clientes con mayor poder adquisitivo, dijo John Piet, un analista senior de investigaciones de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas. "La ganancia de juego se incrementó, mientras que el número de visitantes se redujo”, dijo. La cantidad de visitantes a otros estados en Nevada, incluyendo la costa sur de Lake Tahoe, creció un 0,8% a 2,5 millones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook