Para definir si prorroga el contrato de transición con la empresa norteamericana

Brasil: La Caixa pide una ampliación en los plazos en el tema Gtech

17-03-2006
Tiempo de lectura 1:24 min
(Brasil).- La Caixa Econômica Federal (CEF) solicitó a Gtech la ampliación del plazo para definir si va o no a ejercer su derecho de prorrogar el contrato de transición con la multinacional americana. Mientras tanto, los agencieros aseguran que se pierde un 50% de la recaudación debido a la transición al nuevo sistema.

La cláusula del contrato que obligaba a la Caixa a comunicar a Gtech, con 60 días de anticipación, su interés en prorrogar la prestación de los servicios de captación, transmisión y procesamiento de apuestas y transiciones financieras, fue prorrogada hasta el próximo 30 de marzo.

Varios servicios de la nueva modalidad del canal utilizado por la Caixa ya funcionan plenamente. La entidad asumió completamente el procesamiento de las loterías federales. Faltando apenas 39 días para la culminación del contrato de la Caixa con Gtech, el mercado brasileño está asistiendo a una verdadera “operación de guerra” para garantizar el cambio de todas las terminales de Gtech, por los nuevos Diebold Procomp.

Mientras tanto, las 9 mil casas de lotería que hoy mueven cerca de 5,5 billones de reales en todo el país estarían perdiendo en promedio 50% de su facturación por el nuevo sistema de gerenciamiento implementado por la Caixa Econômica Federal (CEF) y administrado por Vicom, la empresa ganadora de la licitación llevada a cabo el año pasado. El plazo final para que el nuevo sistema este completamente funcional estaba previsto para el día 14 de mayo.

Por ello, en una asamblea realizada por el Sindicato de Empresarios de Lotería y Consignatarios del Estado de São Paulo (Sincoesp), se decidió que se encararía una acción a comienzos de la semana entrante, para reestructurar los plazos de implementación del sistema.

Según el presidente de Sincoesp, Luiz Carlos Peralta, la Caixa tiene la obligación legal de retirar a Gtech del gerenciamiento de las loterías, por el problema que la empresa enfrentó ante la CPI de los Bingos. “La Caixa precisa tener un gerenciamiento propio. En eso no hacemos un cuestionamiento, aunque sí lo hacemos en el tiempo insuficiente que se manejó para que el sistema estuviese listo, de modo de no perjudicar a los operadores”, afirmó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS