Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Tras la polémica con las autoridades de diversas regiones

España: El 15 de mayo lanzarán oficialmente la lotería instantánea de la ONCE

(España).- El año 2006 será, para la ONCE, un ejercicio vital en el área de juego. Así lo estima su director general, Ángel Sánchez, quien -en el Pleno extraordinario del Consejo General del 19 de enero- informó del Plan Integral que en esta materia ha diseñado la Dirección General para este ejercicio.

C

omo piedra angular de esta estrategia, resalta el inicio de la explotación, a partir del 15 de mayo, de una nueva modalidad de juego: la anunciada “Lotería Instantánea”, que bajo la tipología de los modelos de “rasca y gana” constituye una novedad, no ya sólo en las modalidades hasta ahora explotadas por la ONCE, sino en el conjunto de las que han existido en nuestro país.

Un boleto por medio euro. La mecánica de sorteo del producto será la conocida como “rasca y gana”, estando su aspecto formal aún en fase de acabado final para proceder a su producción. Según adelanta Ángel Sánchez, “será un boleto de papel cartón, de tamaño similar al de uno de nuestros cupones, en cuya parte delantera aparecerá una zona que el cliente tendrá que ‘rascar' para ver el premio que, en su caso, haya podido obtener. No podemos dar más detalles, pues es un aspecto que, como es lógico, queremos reservar hasta su lanzamiento por estrategia de marketing”.

De acuerdo a la concesión aprobada por el Gobierno, el volumen de premios por serie será del 50,8%, lo que estadísticamente supone que uno de cada 3,5 boletos estará premiado. “Es un producto muy distinto a cualquier otro de los conocidos en nuestro país, cuyo principal atractivo es la existencia de muchos premios pequeños, que podrán reinvertirse o cobrar con mucha agilidad, y que no resuelven la vida pero ofrecen una alegría diaria. Y la existencia de un gran premio, en este caso 3.000 euros, es muy importante, pues proporcionalmente está muy por encima del valor de la apuesta”, explica Ángel Sánchez.

El Plan Integral de Juego 2006 de la ONCE se ha marcado cinco objetivos fundamentales: motivar a la red de vendedores y trabajadores que intervienen en el área de Juego; coordinar sus equipos de trabajo; cuidar el trato con el cliente para llegar a él de la forma más activa y permeable posible; mejorar la logística mediante el correcto uso de las tecnologías disponibles; y profundizar en la formación continua de vendedores y resto de agentes implicados en el área. Según Ángel Sánchez, “la formación y la motivación van a ser el objetivo principal. Nos vamos a centrar en cómo mejorar el trato con el cliente y cómo gestionar la cartera de productos haciéndolos complementarios y no sustitutivos unos de otros… Creo que vamos a vivir un momento histórico y todos debemos aportar nuestra ilusión y empuje para que resulte un éxito y las próximas generaciones recuerden como un hito la aparición de esta nueva modalidad de juego”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook