La oferta asciende a U$S 120 millones por 5 años

Betandwin se irá al Milán si el Barcelona FC no se decide

06-02-2006
Tiempo de lectura 2:12 min
(España).- El FC Barcelona ha de tomar de forma inmediata una de las decisiones más trascendentales de toda su historia: aceptar o de dejar escapar uno de los contratos más importantes en el fútbol internacional, por 100 millones de euros (120 millones de dólares) por cinco años de patrocinio por su camiseta.

La oferta la hizo Betandwin, una firma que en la actualidad ya le está abonando al FC Barcelona 1,5 millones de euros anuales por la publicidad estática en el estadio, la presencia en la página web del club y por patrocinar el micrófono ubicado en la sala de prensa del Camp Nou. Hay que tener en cuenta que la segunda oferta que tiene el Barcelona ahora mismo es un 40% inferior a la de Betandwin.

La junta directiva, que tiene la autorización de los socios, a través de la Asamblea de Compromisarios celebrada en agosto del 2003, ha de responder a Betandwin a la brevedad. Si la respuesta del FC Barcelona, finalmente, fuera la de no aceptarla, la empresa de apuestas deportivas haría oficial su compromiso con el Milán, a quien le pagaría 4 millones de euros menos de los que está dispuesto a abonar al Barcelona. Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, está al corriente de esta operación porque ha hablado personalmente con Adriano Galliani, director general del Milán.

En la junta directiva que el FC Barcelona celebró el pasado martes fueron dos los directivos que todavía mostraron sus reticencias a aceptar el contrato de Betandwin exponiendo que podría dañar la imagen de la entidad. Sin embargo, fueron más los directivos que afirmaron que una empresa que patrocina a la Liga portuguesa de fútbol, que ha entrado en la Fórmula 1, MotoGP, que ha comprado los derechos de televisión de la Bundesliga y que en el 2005 invirtió 180 millones de euros en patrocinio deportivo, no puede ser un mal socio.

Entienden estos directivos que el Barcelona pasaría a ser uno de los clubes más ricos del mundo ya que además de los 16 millones fijos por temporada (más 4 en incentivos por títulos) hay que sumar la mejora de contrato con Nike, que elevará a 10 millones de euros más los ingresos anuales. Es decir, unos 30 millones aproximadamente que se podrían añadir al presupuesto.

La camiseta del Barcelona superaría en ingresos a los 13 que percibe el Chelsea, los 14 del Manchester United o los 16 del Real Madrid con incentivos incluidos. El FC Barcelona podría convocar una junta directiva de urgencia para concensuar el sí o el no definitivo a la oferta de Betandwin. Se trata, sin duda, de tomar una decisión de vital importancia ya no sólo para el presente de la entidad, sino, sobre todo, para su futuro. Quienes no ven nada negativo en la oferta de Betandwin afirman que a una empresa que cotiza en bolsa, con una capitalización de 1.600 millones de euros, y que tiene a más de dos millones de clientes sólo en Europa, no se le puede dar la espalda porque hacerlo sería cerrar los ojos a la realidad y a los tiempos que nos tocan vivir.

Las plataformas de juego en Internet son absolutamente legales y representan un nuevo sistema de ocio para los ciudadanos. Según algunas fuentes consultadas, “se trata de mirar al futuro o de quedarse anclados en el pasado”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS