Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

Apoyó su creación para ayudar al fútbol

Brasil: El presidente Lula habló en favor de la lotería "Timemanía"

(Brasil).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se quejó del constante éxodo de brillantes futbolistas brasileños hacia equipos extranjeros y pidió más esfuerzos del Estado para ayudar a los quebrados clubes locales. En ese marco, señaló su apoyo al proyecto de ley que crea el sistema de loterías llamado "Timemanía".

E

l presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió el miércoles el proyecto de ley que crea un sistema de loterías llamado "Timemanía", diseñado para recaudar fondos y ayudar a los equipos a pagar sus deudas con jugadores, el fisco y el sistema de previsión social.

"Algunos equipos brasileños forman parte del patrimonio cultural de este país, por lo tanto no pueden simplemente cerrar sin que el Estado asuma las responsabilidades de intentar crear condiciones para que esos equipos puedan pagar sus deudas", dijo Lula durante un acto en la sede del Corinthians, actual campeón de la liga brasileña.

Es necesario que Brasil cree condiciones, dijo Lula, para que en el futuro próximo esos clubes "puedan competir con equipos europeos y mantener en Brasil a los mejores atletas que producimos". Lula defendió la aprobación de una nueva ley en manos del Congreso que, según dijo, puede restablecer la capacidad de los equipos brasileños para refinanciar sus deudas. Esa normativa impone mecanismos para que un club cobre por los derechos de formación de un jugador.

Lula se quejó de que los equipos brasileños "invierten en niños desde los cuatro años de edad, que cuando aprenden a patear la pelota se marchan y su equipo se queda absolutamente sin nada". El proyecto de Ley ya fue aprobado por la cámara de Diputados y ahora requiere la aprobación del Senado, recordó Lula.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook