Ante la crisis del sector

Colombia: Cada vez son más las loterías que se unen para sobrevivir

31-01-2006
Tiempo de lectura 1:19 min
(Colombia).- El sector de loterías en Colombia siguen adelante con su proceso de integración para fortalecer sus operaciones con premios más atractivos. Las dificultades por las que atraviesan muchas loterías del país conllevó a que varias de ellas se asociaran para salir adelante.

Las primeras en asociarse fueron las de Córdoba, Cúcuta y Nariño y conformaron Asdeloto y posteriormente se unieron, esta nueva lotería con Atlántico, Manizales, Meta y Valle, para conformar la Lotería del Supermiércoles.

Según la directora ejecutiva de Fedelco, Claudia Jimena Muñoz, para permitir la asociación de las loterías por días de sorteo el Gobierno expidió un decreto que permite que se ofrezca un producto con más posibilidades de quedar en manos del público y con premios más atractivos lo que además permite compartir el riesgo.

Otra asociación que se dará será la de las loterías que realizan los sorteos lunes festivos y martes, para lo cual podrán unirse y ofrecer un premio, pero esto sólo podrá suceder dos veces durante el año. Las loterías que harían parte de esta unión serían: Bolívar, Cundinamarca, Tolima, Cruz Roja, Huila y 9 Millonaria.

Otro de los cambios que se realizarán este año será el de la centralización de los sorteos de todas las loterías, para lo cual se realizará el “Salón de la Fortuna”, el cual contará con las mayores medidas de seguridad. Según Muñoz, con esto se busca dar mayor confianza y transparencia a los apostadores de estos juegos de azar.

Justamente para esto desaparecerá la tradicional rueda Fitchet y ahora se jugará con balotas. Este proyecto está previsto que comience a funcionar en el primer semestre del año. El año pasado el plan de premios de las 21 loterías departamentales totalizó 76.619 millones de pesos (33,8 millones de dólares) y para este año se espera que sea aproximado a los 85.000 millones de pesos (37,5 millones de dólares). De otra parte, las transferencias para el sector de la salud de los departamentos fue de 85.000 millones de pesos (37,5 millones de dólares).

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS