En la lucha por el manejo del hipódromo

Puerto Rico: Nuevo giro en carrera por El Comandante

30-01-2006
Tiempo de lectura 1:31 min
(Puerto Rico).- Como resultado de la impugnación radicada por Caribbean Throughbred Racing Company (CTRC), y a tenor con la ley de procedimiento administrativo uniforme, la Junta Hípica concedió a dicha empresa la fecha del 14 de febrero para la celebración de una vista donde los deponentes abogarán para que se acepte su solicitud de licencia para la operación del hipódromo El Comandante.

Charles Cuprill, presidente de la CTRC, explicó que esta vista se celebrará a los efectos de presentar evidencia de apoyo a la contención de la solicitud de licencia que ellos presentaron y que fue denegada por el organismo.

"Entendemos que esta impugnación es meritoria para darle paso a nuestra solicitud de licencia, especialmente ahora que radicaron otra resolución donde señalan vista para la solicitud de licencia de la Puerto Rico Horses Race Track. Con esta vista se le da una oportunidad para presentar información financiera adicional y dispone publicar edictos nuevos como una nueva solicitud de licencia. Con esta acción se estaría evaluando a esta empresa desde principio, por lo que entendemos nos asiste la misma oportunidad", afirmó Cuprill.

En igual sentido, la JH emitió otra resolución en la que especifica que aunque la PRHRT reiteradamente ha incumplido con los procedimientos de la JH, tampoco se retiró del panorama. Por lo tanto, se resolvió que el procedimiento administrativo proseguirá. Conforme a ello, se señaló una vista para el 16 de febrero, en cuya ocasión habrán de presentar la información financiera y el plan operacional. La JH fue enfática en que de incumplir con los términos dispuestos o con el procedimiento administrativo, conllevará la desestimación de la solicitud de licencia sin más consideraciones.

Asimismo, la Junta sostuvo que está interesada en evaluar la procedencia de la solicitud conjunta, a tenor con el acuerdo con HDA y Equus Entertainment Corporation. Ante esta resolución, Ervin Rodríguez, presidente del Grupo Camarero, manisfestó que está muy satisfecho con la determinación, asegurando que la JH ratificó los argumentos de informalidad que ellos les han estado presentando a la agencia.

Entre ellos, mencionó los constantes incumplimientos de la PRHRT con los procedimientos de la JH, la inconsistencia de sus proyecciones financieras y los cambios constantes en su plantilla corporativa, entre otros señalamientos. Mencionó, además, que la JH ratificó su interés en evaluar el acuerdo entre la familia Wilson y la PRHRT.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS