Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2020

Puerto Rico

Camarero reitera su oposición a que PRHRT administre el Hipódromo El Comandante

(Puerto Rico).- El Asesor Legal del Grupo Camarero, Alberto Rodríguez, aseguró que probaron que Puerto Rico Horse Race Track (PRHRT) no tiene la capacidad administrativa ni financiera para administrar y operar el Hipódromo El Comandante, por lo que se oponen a que esta empresa se haga cargo del circo de carreras de Puerto Rico.

E

l Asesor Legal del Grupo Camarero, Alberto Rodríguez, señaló luego de que finalizara una vista ante la Junta Hípica, que dilucidó una moción del Grupo Camarero en la que objeta el acuerdo entre PRHRT y El Comandante Management Corp. (ECME) para operar y administrar el hipódromo, que se opone a que esta firma opere el circo hípico.

Rodríguez expresó que durante la vista, los abogados de PRHRT, Pedro Ortiz Alvarez y Rafael Vélez, admitieron que la familia Wilson y sus empresas ECMC y HDA no deben cualificar para una licencia para operar El Comandante.

"La admisión de los abogados de PRHRT surgió luego que la Administración de la Industria y el Deporte Hípico, a través de Julio Alvarez, sugirió a la Junta Hípica que se investiguen las empresas de la familia Wilson, actuales operadores de El Comandante, como parte de la pesquisa que hace a PRHRT", expresó Rodríguez en comunicación escrita. Además, agregó que "PRHRT aún no ha pasado el proceso que efectúa la Firma Spectrum para poder obtener la licencia para administrar el hipódromo, solicitud que presentó desde el año pasado. Bajo la administración de la familia Wilson, ECMC se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en octubre de 2004 y aún debe a un grupo de bonistas más de 60 millones por una emisión hecha en 1993".

Según el abogado, el Grupo Camarero es el único reconocido por la Firma Spectrum como una corporación cuyos miembros poseen la solvencia moral y económica para mantener en alto el hipismo puertorriqueño. Spectrum fue contratada por el Administrador Hípico para pasar juicio sobre los atributos de los aspirantes. De igual modo, y según Rodríguez, el Grupo Camarero es el único al cual la Junta Hípica le aprobó una licencia para operar el Hipódromo, condicionado a que logre la posesión de este inmueble. Para ello, Camarero fue certificado por la Corte Federal de Quiebras como el ganador de la subasta de los activos del Hipódromo.

Luego de la vista, la Junta Hípica, encargada de conceder la licencia para operar el hipódromo y que es presidida interinamente por Wilfredo Padilla, deberá emitir una decisión sobre la moción.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook