El hotel de Las Vegas no acepta reservas posteriores al 14 de abril

Estados Unidos: Los dueños del Tropicana dan los primeros pasos hacia la remodelación

18-01-2006
Tiempo de lectura 1:48 min
(Estados Unidos).- El profesional que desarrolló el Rio y construyó el Bellagio y el Wynn Las Vegas fue contratado por los dueños del Tropicana para diseñar y valuar la reconstrucción de la propiedad, ubicada en una cotizada zona del Strip de Las Vegas.

Marnell Corrao todavía está trabajando en el costo final estimado para el proyecto, de acuerdo a algunas fuentes informativas. Marnell también desarrolló y compró el Rio antes de venderlo a la empresa Harrah’s Entertainment por U$S 888 millones en 1999.

El Tropicana ha dejado de aceptar reservas posteriores al 14 de abril. Por otro lado, Aztar firmó acuerdos con algunos de sus ejecutivos más importantes por los cuales se les brinda pagos en efectivo por sus acciones en caso de que rescindan sus contratos.

De acuerdo a los expertos, estas acciones no garantizan que Tropicana vaya a cerrar. En el pasado, la firma ya había bloqueado reservas para convenciones mientras Aztar consideraba una posible remodelación, y luego la pospuso diciendo que la empresa necesitaba más tiempo para evaluar completamente el mercado de Las Vegas. Mientras tanto, en los últimos meses, la empresa no ha querido hacer comentarios al respecto.

Aztar ha enfrentado una creciente presión por parte de Wall Street para remodelar el sitio, y los inversores opinan que la propiedad se está volviendo menos competitiva en relación con muchas otras propiedades de la zona que son más lujosas. De todas maneras, cualquier tipo de remodelación presenta un riesgo significativo para la firma.

Los principales competidores de Aztar en Las Vegas son compañías más grandes que pueden absorber mejor los cambios en las propiedades. Para competir con los grandes, la empresa está enfrentando la posibilidad de gastar alrededor de U$S 2 mil millones en la zona, dicen los expertos.

De acuerdo a Maxwell, con una baja proporción de deuda de patrimonio en relación con otras empresas de casinos, Aztar está en una fuerte posición financiera para poder construir un resort importante. “Igualmente la empresa enfrenta cuestiones difíciles acerca de si el proyecto podría competir con una catarata de nuevos proyectos” agregó.

Con un aumento en los costos laborales y en el precio de la materia prima, las empresas deben gastar más de lo inicialmente planeado, recuperando incluso menos de lo invertido, declaran los expertos.

La elección de Marnell Corrao para la planificación de un nuevo resort tiene el sentido de inspirar la confianza de Wall Street en el proyecto. Marnell estará construyendo próximamente M Resort en Las Vegas Boulevard South en Henderson. Actualmente está trabajando en una variedad de proyectos diferentes, incluyendo un lujoso condominio en las torres de MGM Grand, y está realizando una mejora en el salón de exposiciones de Mirage y un centro comercial cercano al aeropuerto McCarran International.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS