Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Según datos de la Polla Chile y Lotería de Concepción

Chile: Anualmente se dejan de cobrar U$S 3,8 millones en premios de lotería

(Chile).- Por el olvido, extravío o rotura de cartones, muchos tickets de juego no son cobrados por los ganadores en Chile. Prueba de ello es el elevado volumen de dinero que deja de cobrarse en concepto de premios secundarios, que en el caso de la Polla Chilena y la Lotería de Concepción alcanzan los 100 millones de pesos.

A

nualmente, Lotería de Concepción y Polla Chilena de Beneficencia recaudan más de 2 mil millones de pesos (3,8 millones de dólares) en concepto de premios prescritos, es decir, los que no fueron cobrados dentro de los 60 días posteriores al sorteo, plazo legal para hacer valer el boleto.

Esto corresponde a más o menos del 1% al 2% del total de las ventas del año. Sin embargo, la gran mayoría de los boletos ganadores que no son cobrados son premios secundarios. Según Patricio Aljaro, gerente de marketing de Lotería, aproximadamente cada dos años queda un premio mayor a $100 millones (190 mil dólares) sin cobrar, como ocurrió en 2005.

Aljaro explica que estas situaciones muchas veces se deben al olvido o a ignorancia de las personas que dejan sus cartones guardados por meses en el velador o la billetera y cuando los encuentran, ni siquiera se dan el tiempo de revisarlos. "El Kino es nuestro producto estrella, porque representa el 75% de nuestras ventas, entonces claramente la mayor tasa de premios prescritos se producen ahí", afirmó Aljaro; y además agregó que con los juegos de raspe no sucede lo mismo, porque la gente los revisa en la misma agencia y sabe de inmediato si ganó o no.

El dinero de los premios prescritos, la Polla lo destina a publicidad, la Lotería lo utiliza para organizar premios especiales tales como casas y automóviles.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook