Algunos funcionarios favorecerían a la firma Camarero

El grupo Puerto Rico Horses Race Track reclama la licencia de El Comandante

16-01-2006
Tiempo de lectura 1:31 min
(Puerto Rico).- El presidente de la Puerto Rico Horses Race Track ha exigido un trato igualitario en relación al grupo Camarero en la gestión para obtener una licencia de operación del Hipódromo El Comandante como la que se le otorgó al grupo Camarero.

Ante los continuos comentarios públicos del titular de Fomento Industrial, Jorge Silva Puras, que favorecerían al grupo Camarero en la contienda por la operación del Hipódromo El Comandante (HEC), Miguel Nieves, presidente de la Puerto Rico Horses Race Track (PRHRT), exigió al gobierno que se les garantice un trato justo y equitativo en su gestión para obtener una licencia para operar dichas instalaciones.

Nieves afirmó, que en múltiples ocasiones a solicitado una reunión con Silva Puras para familiarizarlo con el organigrama gerencial de su empresa, así como con su plan de trabajo en pro del hipismo y este no le ha concedido la reunión. Asimismo, reclamó que se le otorgue a PRHRT la licencia para operar un hipódromo, tal como la Junta Hípica (JH) se la otorgó al grupo Camarero.

"Hemos cumplido con todos los requisitos de ley a esos fines. Aplicamos a tiempo nuestra solicitud, fuimos a vistas públicas ante la JH y nos sometimos a la investigación de Spectrum", indicó Nieves quien además, señaló, que a diferencia de Camarero, en su grupo todos los accionistas son dueños de caballos con licencias expedidas por la Administración del Deporte Hípico lo que "da fe de nuestras cualidades morales y económicas."

Enfatizó además, que la PRHRT llegó a un acuerdo con los actuales propietarios del HEC, que garantiza que la familia Wilson se irá y no tendrá inherencia alguna en la operación del nuevo hipódromo de Puerto Rico. A ello sumó, que "el 50% de los terrenos donde están enclavadas dichas instalaciones pasarán a manos de nuestra empresa por lo que nadie podrá especular con los mismos."

Apuntó además, que aunque son empresarios con un alto sentido de responsabilidad social y corporativa, si se les sigue discriminando tan abiertamente, por razones ajenas a los méritos de la petición sabrán como defenderse, ya que entre los accionistas agrupan casi la mitad de los caballos que corren el hipódromo.

Mientras tanto, Silva Puras parece convencido de que para finales de marzo, el HEC contará con un nuevo dueño y un nuevo operador en las manos de Camarero.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS