Edición Latinoamérica
19 de Julio de 2019

Con el objetivo de crear una empresa líder en soluciones de juego

Lottomatica comprará a Gtech Holdings por más de U$S 4.800 millones

(Italia).- Lottomatica, el operador exclusivo del Lotto italiano; De Agostini, un holding italiano de capitales privados dueño de la mayor parte de las acciones de Lottomatica; y el proveedor líder de tecnología de juego Gtech Holding Corporations, anunciaron un acuerdo de adquisición de Gtech por parte de Lottomatica. La operación tiene un valor estimado de U$S 4.800 millones, incluyendo deudas actuales que tiene Gtech.

L

a transacción dará por resultado una de las más importantes firmas internacionales entre los proveedores de soluciones de juego. La combinación de ambas compañías contará con operaciones en más de 50 países y un total de 6.300 empleados. Al mismo tiempo, los ingresos y EBITDA para el período 2005 de la nueva firma combinada sería de U$S 1.900 millones y U$S 840 millones respectivamente.

De acuerdo a lo informado, la transacción -que se espera esté finalizada a mediados de este 2006- está sujeta cuestiones de financiación y aprobación de los accionistas de Gtech y de entes reguladores. Una vez concluida la operación, Gtech seguirá operando como una unidad comercial propia dentro de la estructura del nuevo grupo formado por Lottomatica. Éste tendrá sus oficinas centrales en Roma, mientras que gtech continuará con su sede en Rhode Island, Estados Unidos.

Tal cual estaba estipulado, Rosario Bifulco, Presidente del Directorio y CEO de Lottomatica dejará sus roles ejecutivos tras haber liderado la compañía durante cuatro años de significativo crecimiento para la firma. Al mismo tiempo, W. Bruce Turner, Presidente y CEO de Gtech, será propuesto como miembro del directorio de Lottomatica, y se pasará a ser CEO de Lottomatica, manteniendo su posición en Gtech.

“Esta operación representa una oportunidad extraordinaria para De Agostini”, comentó Lorenzo Pellicioli, CEO de la compañía. “Tras haber invertido en Lottomatica en 2002, hemos buscado formas de asistir a la compañía en todo lo relacionado al desarrollo internacional dentro de la industria del juego. Esta fusión aumenta el potencial a largo plazo de nuestra inversión al crear una plataforma de juego global, con distintas opciones de generar ingresos, una relación de alta calidad con los clientes y capacidades tecnológicas de última generación. A su vez, quisiera agradecerle a Rosario Bifulco, actual Presidente del Directorio y CEO de Lottomatica, por su invaluable contribución al desarrollo de la compañía durante los últimos años, el cual seguirá en el futuro. Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con Bruce Turner y su equipo, el cual incluye ejecutivos de renombre en la industria del juego, para construir mejores plataformas de juego para Lottomatica y Gtech, como así también posiciones competitivas en el mercado”.

Por su parte, W. Bruce Turner, Presidente y CEO de Gtech, comentó: “Estamos orgullosos de asociarnos con De Agostini y Lottomatica para crear operador y proveedor de soluciones para el mercado internacional de loterías más grande del mundo. Durante los últimos, años, hemos establecido a Gtech como el proveedor líder de loterías a nivel global, con sólidas posiciones en soluciones de juego y servicios comerciales, siempre con un firme compromiso de integridad y servicio al cliente. Al mismo tiempo, Lottomatica ha crecido exitosamente para convertirse en una de las loterías más grandes y rentables del mundo. La nueva compañía combinada tendrá fortaleza financiera, mejores soluciones para los clientes y significativas perspectivas de crecimiento a largo plazo”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook