n subsidio de 60 mil balboas (62 mil dólares) recibieron los hospitales nacionales del país para sus obras prioritarias. La cifra incluye la atención médica y programas de salud que serán implementados este año, mediante el apoyo de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), gracias a la recaudación de fondos por la compra de chances y billetes.
Los hospitales beneficiados fueron el Hospital Santo Tomás, el Instituto Oncológico Nacional, el Hospital del Niño y el Hospital Larga Estancia. En lo que fue el 2005, la Lotería Nacional ha destinado un subsidio a hospitales nacionales que alcanza los 215.750 balboas (casi 224 mil dólares).
El aporte entregado por la LNB forma parte de su programa de desarrollo social para beneficio de la comunidad que realiza anualmente a sectores de salud, educación, cultura, deporte y organizaciones no gubernamentales.
Representantes de los hospitales mostraron su agradecimiento y señalaron que será destinado para apoyar nuevos programas orientados a atender problemas específicos de salud y cumplir con metas factibles de alcanzar.