Edición Latinoamérica
20 de Septiembre de 2019

La firma ingresó a la región en 1994

Gtech expande su presencia en los mercados del Caribe

(Estados Unidos).- Gtech Corporation busca expandir su presencia en el Caribe, tanto en los lugares de habla inglesa como hispana. Este año estableció operaciones en St Kitts, y se convirtió en la principal fuerza de la región, dominando los mercados de Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Anguilla y Bermuda.

D

esde 1994, Gtech y Supreme Ventures ofrecen varios juegos de lotería online y un complemento de los juegos instantáneos en el Caribe. Gtech inició sus operaciones en Trinidad and Tobago en 1994. Desde entonces, las ganancias de la empresa han ido creciendo, contribuyendo con U$S 3 millones en programas corporativos para la ciudadanía.

En 2004, con la compra de la Lotería de Leeward Islands, una empresa con sede en las islas de Antigua y St. Croix, Gtech obtuvo ocho contratos de lotería, los cuales le brindaron el control sobre los mercados de lotería en Antigua/Barbuda, Anguilla, St Kitts, St Maarten, Turks y Caicos, Barbados, Bermuda y las Islas Vírgenes.

Los ingresos netos se han incrementado un 7,2 por ciento alcanzando los U$S 196,4 millones. La empresa generó U$S 375,20 millones de efectivo de operaciones, durante el año fiscal 2005. Este efectivo, junto con el generado por la venta de seguridades de inversión, fue utilizado principalmente para financiar la compra de U$S 200,7 millones de Spielo Manufacturing, LILHCo y BillBird.

Gtech espera un crecimiento anual en un promedio entre el 12 y el 15 por ciento de 2004 a 2008, y predice ganancias por acción entre el 15 y el 18 por ciento anual hacia 2008. También instaló el primer salón de juegos en el Caribe en diciembre de 2004 en Turks y Caicos, con 50 máquinas, y anteriormente instaló en el centro de juegos de St Kitts un total de 45 máquinas con juegos de IGT, Spielo y Bally.

El CFO de Gtech, Jaymin Patel, dijo que Gtech se ha beneficiado enormemente con sus relaciones con el Caribe y actualmente busca nuevas oportunidades en Tailandia, Finlandia, Alemania, Irlanda y Nueva Zelanda.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook