Edición Latinoamérica
02 de Diciembre de 2020

En Chile

Intralot patrocinó la exhibición "El Juego en la Grecia Antigua"

(Chile).- La exhibición "El juego en la Grecia Antigua" se inauguró en la Galeria de Cristal de la Biblioteca Nacional de Chile, el pasado 15 de noviembre. Allí se explora la evolución de los juegos griegos desde el año 1500 AC hasta 1500 DC, y fue organizada por la Embajada Griega en Chile, con la colaboración de la Biblioteca Nacional y el patrocinio de Intralot.

A

la ceremonia de apertura asistieron distinguidas personalidades del gobierno, empresarios y medios de comunicación. El discurso de apertura fue realizado por el Embajador de Grecia en Chile, Charis Dimitriou, quien señaló: “Creemos que esta exhibición debería ser utilizada en el futuro como un modelo de investigación para el estudio de la historia de los juegos en la era prehispánica y colonial en Chile”.

Budnik, director de la Librería Nacional de Chile, declaró: “El objetivo de esta exposición es presentar los juegos y probar que éstos no son una invención de la era moderna, sino una tradición de la antigüedad”.

El Presidente y CEO de Intralot, Constantinos Antonopoulos, agregó: “Los juegos son una fuente atemporal de información. Ellos acrecientan la percepción y nos ayudan a pensar y a tener iniciativas. Estamos contentos de haber patrocinado esta exposición, que da a conocer algunos de los aspectos menos conocidos de la historia de la civilización griega, como el juego, al tiempo que nos ayuda a descubrir y apreciar la expresión artística y los valores culturales de cada era”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook