Entrevista a Giorgio Gennari Litta, responsable del evento

"En el 2006, SAGSE será la tercera feria del mundo en importancia"

24-11-2005
Tiempo de lectura 2:28 min
(Argentina).- “El balance de SAGSE 2005 fue muy positivo en todos los sentidos; la cantidad y alta calidad de expositores fue de 143, y de visitantes alcanzaron las 5.700 personas” aseguró Giorgio Gennari Litta en una entrevista exclusiva para Yogonet.com, y adelantó que el año entrante anexarán un nuevo pabellón, alcanzado un área total de casi 20.000 metros cuadrados.

“La exposición creció en un 40% con respecto a la edición pasada. Este año nos destacamos por la internacionalidad y la interactividad que se generó dentro del sector”, aseguró Giorgio Gennari Litta, titular de Monografie y responsable de SAGSE, y agregó: “Fue un año muy bueno para todos, un contexto más estable y con excelentes perspectivas a futuro, lo que se reflejó directamente en el sector. Tenemos que resaltar los negocios realizados, productos lanzados al mercado y sobre todas las cosas, lo más importante: la satisfacción de todos los expositores, que ya renovaron su compromiso para el 2006”.

A la hora de hablar de la realización de un solo evento en buenos Aires, el organizador de la exposición comentó: “SAGSE Buenos Aires 2005 demostró ser, una vez más, el espacio ideal donde encontrar el presente y futuro del negocio del juego de Latinoamérica. Seguramente, nadie estaba de acuerdo con dos exposiciones, pero por suerte al fin se optó por favorecer a la industria y a los visitantes, y no entorpecer el mercado con dos eventos. Los resultados se vieron este año, en exposición mas profesional, organizada y dinámica frente a los cambios de contexto”.

“Los grandes fabricantes de slots siempre son importantes y atractivos para los principales compradores que siempre están atentos en adquirir las últimas novedades para sus propios emprendimientos”, señaló el empresario, sin olvidar al resto de los expositores: “Hay que resaltar el empeño de todos los que se esforzaron por presentar stands significativos, en conjunto con su sobriedad de sus escenografías y respeto por el otro, y lograron exponer sus productos en su máximo esplendor. El trabajo en equipo de todos ha creado una feria única en el sector, alcanzando los objetivos esperados”, aseguró.

En relación a la próxima edición de SAGSE Buenos Aires, comentó: “Considerando que el 80% de los expositores han renovado su presencia, y varios han manifestado su intención de ampliar sus propios stands, tenemos previsto adjuntar un nuevo pabellón logrando un área expositiva total de casi 20.000 metros cuadrados; que seguramente posicionará a SAGSE Buenos Aires como la tercera feria del sector en el mundo. Creemos que hay mucho por crecer y aun por aprender. SAGSE es un producto indispensable, maduro y estratégico a la hora de decidir penetrar en algún mercado. El gran objetivo para la edición de SAGSE Centroamérica Panamá 2006 es la de garantizar la presencia de los grandes compradores, que por medio de una importante acción de marketing, estarán presentes. Hay todo un plan estratégico, ya puesto en marcha para lograr ese objetivo”.

Al explayarse sobre la próxima feria a realizarse en Panamá, el empresario dijo: “SAGSE Centroamérica es parte de una estrategia para crear dos polos fériales. Por una lado tenemos la expo de Panamá, que cubre toda el área de Centroamérica, el Caribe y la Región Andina. Es una feria que atrae a los compradores y operadores de esta nueva área en crecimiento. Y por otro lado tenemos SAGSE Buenos Aires, que cubre a toda Latinoamérica y, en especial, el área de Sudamérica. Consideramos que con dos exposiciones es más que suficiente para satisfacer todas las exigencias y necesidades del mercado latinoamericano de juego. Por nuestra parte, ya hemos retirado el apoyo a la feria de Perú y estamos en tratativas con otros organizadores latinoamericanos para lograr un acuerdo y crear un calendario ferial lógico y sostenible para las empresas”.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS