En el Concejo Deliberante

Argentina: Pedirán que se efectivicen los bingos sociales en Córdoba

23-11-2005
Tiempo de lectura 1:47 min
(Argentina).- El Concejo Deliberante se convertirá en el escenario donde se discutirán las causas que han provocado la demora en la implementación del llamado “bingo social”, uno de los requisitos que se incluyó en la ordenanza que abrió las puertas al juego en la ciudad, y que fuera aprobada en la última sesión del año 2004.

Recientemente, las entidades de bien público agrupadas en el Consejo de la Minoridad y Discapacidad hicieron notar a los concejales locales su preocupación por la demora en la aplicación de lo que prescribe la ordenanza de creación del bingo municipal.

En su sesión de ayer, el Concejo Deliberante se hizo eco de esta situación y terminó unificando dos proyectos que apuntaban al mismo fin, uno del oficialismo y otro de Unión por Córdoba, a raíz de lo cual dispuso convocar a una reunión de comisión a los integrantes del Consejo Asesor de la Discapacidad y Minoridad en riesgo y a la concesionaria del bingo Gestiocor S.A. a los fines de acercar posiciones.

Las entidades que integran el Consejo Asesor de la Discapacidad y Minoridad en riesgo deberían haber resultado beneficiadas con los aportes económicos producto del juego, que son imprescindibles para su subsistencia y hasta el momento aguardan que se de efectivo cumplimiento a la norma legal. La empresa Gestiocor S.A. resultó beneficiada con la concesión del bingo municipal por veinticinco años y goza de una serie de exenciones impositivas.

La ordenanza de creación del bingo disponía que como contraprestación, se debía ceder a las entidades de bien público locales la posibilidad de usufructuar los beneficios del bingo durante los días martes y miércoles. Pero transcurrido ya casi todo el año 2005 no se ha llevado a la práctica lo dispuesto por la ordenanza y se desconocen las razones legales o políticas por las cuales esta disposición no se ha hecho cumplir.

De acuerdo a lo expresado por fuentes citadas por el diario La Mañana de Córdoba, el nudo del problema radica en que los días elegidos para la realización del “bingo social” son los de menor afluencia de público y el porcentaje de beneficios que se disponía para las instituciones no resultaba atractivo para algunas de ellas.

Desde la empresa, extraoficialmente se ha podido conocer que hubo actitud de cumplir lo que marca la norma vigente, pero el poco interés de las instituciones y no la rebeldía de la empresa habría sido el causante de la demora en concretar la implementación prevista por la legislación municipal. El proyecto del bloque justicialista propugnaba que el Departamento Ejecutivo aplique las sanciones correspondientes a la empresa concesionaria y ejecute las medidas administrativas pertinentes para que se ponga en marcha el demorado “bingo social” en el menor tiempo posible.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS