Su implementación busca combatir a la actividad clandestina

Argentina: Ayer comenzó a comercializarse “La Borratina”

22-11-2005
Tiempo de lectura 1:18 min
(Argentina).- Ayer se puso en marcha finalmente la “Borratina”, el nuevo juego de azar de la Administración General de Juegos de Azar de La Rioja (AJALAR), que se comercializa en las agencias oficiales de la ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego. El valor de la apuesta es de $ 1 (U$S 0,35).

La apuesta tiene un valor un peso (35 centavos de dólar) y se sortea de lunes a viernes a través del extracto de la Quiniela Nacional Vespertina. Como funciona bajo la modalidad “poceado”, los montos de los premios variarán de acuerdo a lo recaudado. Cabe señalar que las agencias ilegales que hasta ahora lo monopolizaban, ofrecían un premio máximo de apenas 1.500 pesos por la apuesta ganadora.

El apostador debe elegir 4 números de dos cifras. El primer premio se gana acertando esos 4 números entre los 5 primeros del extracto. El segundo, acertando sus 4 números entre los 10 primeros y el tercer premio acertándolos entre los 20 números del extracto.

Además, 1 de cada 10 cupones tiene premio, porque si el último número de la secuencia del cupón coincide con el primer premio de la Quiniela, el ganador vuelve a jugar gratis. La “Borratina” oficial, que nació gracias a un convenio sellado en abril último entre la AJALAR y Lotería Nacional, ya se comercializa en las agencias en Capital Federal, La Rioja, Río Negro y Tierra del Fuego, pero en poco tiempo su alcance será nacional. “Las provincias restantes aún están cerrando los trámites pertinentes, pero muy pronto contaran con el juego”, aseguró el titular de AJALAR, Juan Manuel Ártico.

El nuevo juego había sido presentado el 14 de noviembre último en la sede porteña de la casa provincial. Del acto participaron el vicegobernador Luis Beder Herrera, el Secretario de Acción Social Jorge Maza, y funcionarios del AJALAR. Además estuvo presente el directorio de Lotería Nacional, autoridades de las loterías provinciales, agencieros y representantes de empresas afines al rubro.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS