Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Entrevista a Tom Nieman, Vicepresidente de Soluciones de Juego de JCM

"JCM está concentrado en maximizar lo que puede brindarle al mercado con todas sus soluciones"

(Argentina, exclusivo Yogonet.com).- Durante el transcurso de SAGSE 2005, Yogonet entrevistó a Tom Nieman, Vicepresidente de Soluciones de Juego de JCM American Corporation. Allí se explayó sobre los productos exhibidos, los últimos modelos de validadores de billetes y la situación del mercado en Latinoamérica, entre otras cosas. También dio un panorama de la performance de JCM durante el año 2005.

¿Qué productos están presentando actualmente en SAGSE?

Nuestra empresa está presentando el validador de billetes UBA, que JCM lanzó en el mercado sudamericano. Tiene más propiedades que el WBA (World Bill Acceptor), que era el modelo anterior; globalmente, creo que vendimos alrededor de 750.000 validadores WBA, y ahora traemos un producto de última generación como el UBA, (Universal Bill Acceptor), que funciona en todos los mercados.

¿Qué respuesta obtuvieron por parte de la gente en esta feria?

La respuesta es muy fuerte, ellos reconocen los beneficios de este nuevo producto. Les gusta el hecho de que UBA sea un validador que permita diferentes nominaciones; está diseñado para aceptar monedas de diferentes países en una versión de un microprograma. UBA posee las más sofisticadas medidas de seguridad y tecnología.

Además, estamos presentando aquí lo que llamamos el Trident Table Safe System (Sistema de Seguridad de Mesa Trident): un tipo de tecnología que tuvimos en las slots durante décadas, y finalmente podemos ponerla hoy en los juegos de mesa. Así, podemos capturar el efectivo y contarlo en la mesa de juego, en lugar de dejarlo en la caja. De esta manera, la administración del casino sabe exactamente cuánto dinero en efectivo hay dentro de la zona de los juegos de mesa, en cualquier punto.

¿Qué importancia tiene el mercado latinoamericano para su empresa?

La madurez que ha adquirido el mercado latinoamericano es sorprendente. Lo hemos visto crecer y crecer. Hemos descubierto cómo muchos elementos de juego aquí en Sudamérica se han vuelto más sofisticados. Sólo hay que ver el crecimiento de la feria, el crecimiento de los stands. Estamos rodeados por todos los fabricantes de slots de primera línea del mundo. Se puede ver que el mercado latinoamericano está madurando, está más y más grande, y nuestra empresa está concentrada en maximizar lo que JCM pueda brindarle con todas sus soluciones. Creo que JCM, en todos estos años, ha sido reconocido por la calidad de los productos, y nosotros estamos detrás de nuestros productos.

¿Cuál es el balance de la performance de su empresa para este año?

Este ha sido un año flojo en materia de slots. No se han fabricado muchas a nivel mundial, y al mismo tiempo hay un renacimiento de los juegos de mesa a nivel global, la explosión del póquer, el hecho de que ahora uno pueda mirar póquer por TV. En América del Norte y del Sur, todos aman los juegos de mesa, pero no solamente el póquer; todos los juegos están beneficiándose por ello. Por otra parte, no es verdad que a los jugadores más jóvenes sólo les gusten los videojuegos; ellos aman lo social, les gusta experimentar la acción de los juegos de mesa y nosotros tenemos ahora un producto para los juegos de mesa, por lo tanto hay una especie de equilibrio en las ventas de la empresa, porque mientras caen las ventas de productos para slots, se produce un auge de los juegos de mesa, y ahora estamos vendiendo productos para juegos de mesa.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook