Edición Latinoamérica
23 de Agosto de 2019

De acuerdo a la firma estadounidense de investigación de mercado eMarketer

Los operadores mundiales de juego online obtendrán ingresos por U$S 10 mil millones en 2005

(Estados Unidos).- Los ingresos mundiales del juego online llegarán a los U$S 10 mil millones en 2005 para operadores de casinos virtuales y corredores de apuestas, de acuerdo a la firma de investigación de mercado eMarketer. El informe dice que los tal cifra representa solamente una parte de los beneficios, lo cual significa que probablemente hubo más U$S 200 mil millones en juego durante el año.

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en Macklin, analista de eMarketer, dijo: "Alimentado por la fiebre del póquer, el crecimiento de la banda ancha y la cobertura televisiva, el juego online se está convirtiendo en una corriente dominante". El juego online está considerado por las autoridades de Estados Unidos como ilegal, pero eso no impide que muchos ciudadanos visiten los sitios de juego de Internet, que en su mayoría están ubicados en el exterior.

El informe de eMarketer aclara que varias investigaciones al respecto mostraron que entre 20 y 30 millones de usuarios estadounidenses visitaron sitios de apuestas y juegos en febrero de este año, representando cerca del 15 al 18% de todos los usuarios de Internet del país. "El consumo de los norteamericanos en el juego es 20 veces mayor a los gastos en descarga de música digital", afirma el reporte.

En Europa, el informe señala que 14 millones de usuarios de Internet visitaron sitios relacionados al juego, con Alemania a la cabeza, sin embargo, Francia y Suecia lideran la lista de usuarios.

Macklin dijo que la cobertura televisiva de los torneos de póquer, y el premio de U$S 2,5 millones del jugador online Chris Moneymaker en la Serie Mundial de Póquer de 2003, impulsaron al sector. "Luego de un crecimiento fenomenal durante 2003 y 2004, particularmente en el póquer por Internet, el juego online está bajando un poco, si bien esto no es una señal de la desaparición del sector", dijo Macklin, y concluyó: "Mientras haya juego, habrá juego online, y no es relevante que sea legal o no".

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