Entrevista a Michael Gauselmann, CEO del Gauselmann Group en SAGSE Buenos Aires

"Atronic está en condiciones de convertirse en la empresa número dos a nivel mundial"

17-11-2005
Tiempo de lectura 1:51 min
(Argentina, exclusivo Yogonet.com).- Michael Gauselmann, CEO del Gauselmann Group (compañía dueña de Atronic Group), asistió a SAGSE Buenos Aires 2005 la semana pasada y habló acerca de los diferentes mercados en los cuales se desarrolla la empresa. Además, dio detalles acerca del contrato firmado con Gtech a finales de 2004, y también habló sobre América Latina y el futuro de la firma.

Ahora que está aquí en Buenos Aires, Argentina, ¿Qué tan importante es el mercado latinoamericano para la firma?

Latinoamérica ha sido uno de los lugares más importantes durante años. Nuestra organización llegó hace nueve años a Lima, Perú, y ahora tenemos representantes en todos los mercados de América del Sur.

¿Cómo evalúa la situación actual de Atronic como una de las empresas líderes dentro del mercado internacional?

No hay un único mercado internacional. Hay varios mercados. Cuando hablamos de mercados internacionales, tenemos que hablar de Estados Unidos por separado, de Rusia por separado, de Sudamérica por separado. Cada uno tiene sus propias características. Estamos en una buena posición en Estados Unidos, con potencial para un futuro crecimiento. Somos una de las firmas líderes en América del Sur, y en Rusia somos los mayores proveedores internacionales, pero el país está cambiando en estos momentos; hay muchos fabricantes locales que se dirigen al mercado local.

¿Es alguno de los mercados que nombró especialmente importante para Atronic?

Todos los mercados son importantes para nosotros. IGT, por ejemplo, es muy fuerte en su país y a nivel internacional. Aristocrat es una empresa australiana que es líder en Australia y también a nivel global, pero en cambio Atronic no tiene un mercado local, porque es una empresa alemana con centro en Austria, pero tanto Alemania como Austria son mercados pequeños en sí mismos. Por eso, nuestro foco está en los negocios globales a nivel internacional, porque estamos en condiciones de entender a cada uno de los mercados locales y a sus clientes.

Hace algunos meses se anunció que Gtech iba a comprar a Atronic. ¿Qué representa esto para su empresa?

El 5 de diciembre de 2004 firmamos un contrato con Gtech, y hacia fines del 2006, cuando concluya el período de evaluación, Gtech tendrá la opción de comprar el 50% de Atronic.

¿Qué significa eso para Atronic?

Es muy importante, especialmente para el mercado estadounidense. Gtech es una empresa pública estadounidense que entiende la naturaleza de la gente, su modo de pensar, su forma de hacer negocios y con mucha experiencia en el mercado internacional también. Esta operación representa la oportunidad de entrar en nuevos mercados.

¿Cómo ve a la empresa en un par de años?

Creo que, con el poder de Gtech y la experiencia de Gauselmann Group en el mercado europeo, la empresa probablemente se convierta en la número dos o tres a nivel mundial.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS